Antonio Conte quiere traer al Real Madrid a este viejo anhelo
Florentino Pérez sigue pensando en él
Antonio Conte está en todas las quinielas para acabar dirigiendo al Real Madrid. A pesar de que una buena parte de la plantilla no quiere tenerle como entrenador, por su complicado carácter y por su exigencia física, es una opción que seduce enormemente a Florentino Pérez. Le gustan los técnicos con carácter militar, y que se hagan respetar por todos, como en su día hizo José Mourinho. Y no ha hecho caso a las advertencias de Thibaut Courtois y Eden Hazard.
Ya está negociando su desembarco en la capital de España, algo que estuvo muy cerca de hacer en 2019, y podría intentarlo de nuevo, tras abandonar el Inter de Milán, por discrepancias con la directiva, y por sus problemas económicos. Allí, ha hecho una gran labor, llevándolos a conquistar la Serie A tras más de una década, rompiendo la hegemonía de la Juventus de Turín. Y también les hizo subcampeones de la Europa League. Y pretende no llegar solo, trayendo bajo su brazo a Christian Eriksen.
Una contratación que contaría con el visto bueno del presidente, que ya lo intentó en su momento. Porque cabe recordar que fue uno de sus grandes anhelos, y probó suerte, aprovechando que su contrato con el Tottenham Hotspur estaba a punto de expirar. De hecho, es que llegó a estar completamente cerrado, una cosa que impidió Zinedine Zidane. No le consideraba necesario en absoluto, y dudaba de su adaptación a La Liga Santander.
Además, pidió que centrara sus esfuerzos en Paul Pogba. Ahora, dos años después, puede al fin aterrizar en el Santiago Bernabéu, el que era el gran sueño del internacional danés. Y lo puede hacer gracias a Conte, que fue quien le tendió la mano en su momento, y le sacó de la Premier League. Es cierto que tuvo una adaptación lenta y complicada en el Giusseppe Meazza, y tardó en demostrar su verdadero nivel. Pero ha acabado el curso como un tiro.
Allí está feliz, pero la marcha del ex entrenador del Chelsea, y los ya mencionados problemas financieros del Inter, pueden provocar su despedida.
Habrá que estar atentos a los rumores.