Aparecen los nuevos Carvajal y Modric en la gira por EEUU y el madridismo olvida a Kylian Mbappé

Duelo de posiciones que ya veremos este mismo lunes, ante el AC Milan

Aparecen los nuevos Carvajal y Modric en la gira por EEUU y el madridismo olvida a Kylian Mbappé

El Real Madrid quizá no tenga más que un 9 de garantías para esta temporada, que es Joselu y partirá como suplente, pero lo que sí tiene y ha mejorado con respecto a la pasada campaña es la lucha por ciertas posiciones que estaba cojas. Lo dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa y es un asunto que, con los fichajes de esta campaña, vamos a ver ya ante el AC Milan este próximo lunes día 24 (4.00, hora española), entre otros, con los nuevos Dani Carvajal y Luka Modric.

El factor del espíritu de la casa

Quizá haya pasado desapercibido por el impacto de Arda Güler, el revuelo por el culebrón Kylian Mbappé -que todavía no está resuelto- o por la llegada de Jude Bellingham, que promete cambiar el centro del campo, pero lo cierto es que Fran García es un serio aviso a Ferland Mendy. Lo es porque pesa la sombra de la sospecha sobre el francés, que se perdió gran parte de la temporada 22/23, pero también porque el ex lateral del Rayo Vallecano recuerda a la historia de Dani Carvajal, de esas que tanto convencen en el Santiago Bernabéu.

Canterano que se buscó la vida fuera y que regresa parea ganarse un puesto en el equipo titular es la historia del lateral derecho, una que se puede repetir en el otro perfil. La pelea entre García y Mendy por estar en el once promete ser uno de los grandes atractivos de esta gira americana.

Fran

Otro Luka Modric

Que Luka Modric esté en la plantilla esta temporada es un seguro de vida para Carlo Ancelotti, aunque la vida útil del genio croata se acerca a su fin y el Madrid se congratula de plantear la competencia entre el maestro y el aprendiz. Efectivamente Jude Bellingham promete ser importante desde el principio, sin embargo será su complementariedad con el capitán de la selección arlequinada el que le permita crecer para suplir al 10 cuando este falte. Durante la gira y después en competición veremos como cohabitan, cumpliendo el inglés la faceta de mediapunta creativo. La transición está lista, y la mejora que uno sea competencia del otro.

Modric y Bellingham

Los duelos Brahim-Arda Güler; los mismos entre Modric y Kroos o Camavinga y Tchouameni son otros de los atractivos que podrán verse en EEUU; al fin y al cabo, son muchos cracks para solo 10 puestos (lo de Courtois se da por supuesto).