Apoyo enorme a Militao y Rüdiger: el Madrid activa en La Roja un sorpresón y De la Fuente, encantado

No se rinde el conjunto blanco… bajo unas determinadas circunstancias

Apoyo enorme a Militao y Rüdiger: el Madrid activa en La Roja un sorpresón y De la Fuente, encantado

El Real Madrid no ha cerrado la plantilla, no lo dicen en el club de puertas afuera, pero están atentos a dos oportunidades del mercado, una especialmente, en la que incluso en la casa blanca están trabajando. Esta última tiene que ver con la posición de zaguero, junto a Eder Militao y Antonio Rüdiger, los dos centrales que tiene disponibles Carlo Ancelotti para el inicio del curso y el elegido es un titular de La Roja, por lo que el interés de Luis de la Fuente en que el jugador fiche por el Madrid es enorme.

El viaje a la inversa

No es lo normal, pero se han dado casos de un regreso a Europa procedente de la Saudi Pro League y eso es justamente lo que pretende el Madrid con Aymeric Laporte, una posibilidad que se ha atisbado en el pasado, se daba por cerrada por la negativa del Al Nassr a dejar marchar gratis al hispano-francés, pero que, por culpa del jugador, empieza a tener recorrido. Y es que mientras Madrid y Laporte tienen ideas de futuro similares, estas chocan con el conjunto en el que milita CR7.

Gratis o nada

El Real Madrid en este caso es tajante con dos cosas: una, que Laporte es de lo poco que interesa a Carletto para suplir a Nacho, y dos, que la condición para contratar al jugador es que este salga gratis de Arabia Saudí. Sobre esto último, Laporte estaría dispuesto a perder los 48 millones de euros que percibirá por salario en las dos temporadas de las tres que firmó con tal de irse al Madrid, el problema para él y el conjunto de Concha Espina es que el equipo árabe solo lo dejará ir por una oferta blanca, una que no va a llegar. Porque los merengues, si bien han elegido al jugador de España, lo quieren gratis, de otra forma no habrá trato.

Así las cosas, la situación, además de tensa, parece encallada, sin embargo, hay una última vía que se está sopesando, la de la rebelión del jugador, que ante todo quiere subirse al tren del Madrid en plena cresta de la ola tras ser el elegido mejor central de la pasada Eurocopa. Por su parte, Carletto estaría encantado de hacerse con un jugador con una salida de balón tan limpia, un auténtico sustituto de lujo para Militao y Rüdiger.

Rüdiger y Militao