Aprobó el examen de Setién: la opción que gana enteros para la zaga

Puede reforzar al Barça

Aprobó el examen de Setién: la opción que gana enteros para la zaga

Quique Setién sometió a examen a un futurible del Barça para reforzar el lateral derecho. Porque el cántabro todavía cree que seguirá otra temporada más, ya que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna noticia que diga lo contrario. Y trabajará con la misma ilusión y las mismas ganas que el primer día, mientras no se haga oficial su destitución, por la que apuestan todos.

Y una de las cosas por las que ha apostado enérgicamente desde el primer día es por la contratación de un lateral diestro. Porque no tardó nada en ver que, algo que tampoco es un secreto, es el eslabón más débil de toda la plantilla. Ni Nelson Semedo ni Sergi Roberto acaban de convencer para jugar en ese rol, y necesitan a un jugador que ofrezca muchas más garantías.

Por ello, había recomendado a Josep María Bartomeu y a los ojeadores del conjunto culé ponerse el mono de trabajo. Y buscar en el mercado a un futbolista que pueda jugar en ese puesto, y cumplir con nota, tanto en labores defensivas, como a la hora de incorporarse al ataque. Y uno de los nombres que más convence al ex de Lugo, UD Las Palmas, Racing de Santander o Real Betis era y es Ander Capa. 

La temporada del jugador del Athletic Club está siendo sencillamente soberbia, siendo pieza clave para Gaizka Garitano. El técnico vasco, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Eibar, ha sabido motivarle y sacarle el 100%, y ha respondido a su confianza a base de grandes actuaciones. Sin ir más lejos, en el último partido de Liga Santander, en el que se midieron al Sevilla. 

Fue una pesadilla para la zaga rival, e incluso marcó el primer gol de la noche. En labores defensivas, también se mostró muy sólido, y aprobó el examen al que le sometieron.

Su precio sería inferior a los 30 millones de euros.