Apuesta Koeman: será titular en El Clásico el próximo fin de semana
El futbolista se ha ganado la plena confianza del holandés
El F.C. Barcelona tampoco llegará en su mejor momento al Clásico del próximo fin de semana tras su tropiezo del pasado sábado ante el Getafe. El cuadro azulgrana firmaba su primera derrota de la temporada en una semana en la que todavía tiene que recibir al Ferencváros húngaro en su debut en la Champions League este curso antes de enfrentarse al Real Madrid. Las posibilidades para el once de Ronald Koeman se han visto enormemente reducidas teniendo en cuenta las pocas rotaciones a las que acostumbra el técnico holandés. La lesión de Jordi Alba ha dejado la participación del lateral zurdo en el aire, dejando su puesto a uno de los fichajes apuesta del holandés que apunta con casi total seguridad a la titularidad ya sea en una banda o en otra.
Sergiño Dest debutaba este fin de semana como titular en el Barça en el perfil izquierdo ante las bajas del cuadro azulgrana. El ex del Ájax de Ámsterdam firmó una actuación bastante reseñable pese a jugar en un perfil al que no está acostumbrado, presentando sus credenciales para partir de inicio el próximo fin de semana ante el Real Madrid. El último fichaje que ha llegado a Can Barça podría ocupar el lateral derecho ante la entrada de Jordi Alba, o también repetir en el costado zurdo con Sergi Roberto en el derecho. En estos momentos son las dos variantes que maneja Ronald Koeman para su defensa antes de su primer Clásico desde el banquillo, una cita que se ha convertido en mucho más trascendental para ambos tras el tropiezo de los dos este fin de semana.
El que se ha quedado fuera de cualquier debate de cara a una posible titularidad ha sido Junior Firpo, que posiblemente forme parte del once de rotación de Ronald Koeman para recibir al Ferencváros entre semana en el Camp Nou. Un debut en Champions League que puede incidir también en la decisión del técnico holandés que presumiblemente otorgará a Sergiño Dest la titularidad por segunda ocasión consecutiva, esta vez en el perfil derecho. Los dos puestos de la zaga de cara al Clásico no presentan ninguna duda con Gerard Piqué y Clement Lenglet asumiendo prácticamente todos los minutos, a pesar de que Koeman tiene algunas dudas en otras parcelas del campo con jugadores importantes que podrían caerse del once tras los últimos acontecimientos.
Las otras dudas que puede presentar el once del F.C. Barcelona para recibir el sábado al Real Madrid se encuentran en la línea de mediapuntas por detrás de Leo Messi, que repetirá en su puesto de falso nueve, al igual que la dupla De Jong-Busquets que es indiscutible para Ronald Koeman. Los tres puestos vacantes se los repartirían entre Pedri, Dembelé, Trincao, Griezmann, Ansu Fati y Coutinho; siendo los dos últimos los únicos que parecen tener garantizado su puesto dado su rendimiento en este inicio de temporada. El Barça ultima los preparativos para el primer Clásico del curso; con la titularidad de Sergiño Dest como una apuesta segura para el técnico holandés.