¡Aquí está! Los 8 fichajes del 21: ¿convencen a Messi para quedarse?
El jugador argentino está estudiando seriamente el listado y dirá algo muy pronto
El Fútbol Club Barcelona trabaja a marchas forzadas para construir el equipo de la temporada que viene, la 2021-2022. Será la primera en la que, por primera vez desde hace dos décadas, Messi podría empezarla fuera del club catalán. Para que esto no suceda, el club debe convencer a su estrella de que el proyecto deportivo que tiene es suficientemente competitivo. Es lo que Messi lleva pidiendo desde hace tiempo pero Bartomeu se vio incapaz de cumplir.
La dificultad añadida para convencer a Leo Messi de que se quede en el club, al menos un año más, es que ahora mismo el equipo catalán está descabezado, ya que se encuentra presidido por una Gestora que lo hace de forma temporal. Esta, dirigida por Carles Tusquets, no debe tomar decisiones que afecten al club a medio y largo plazo, pero mientras, van pasando las semanas y los meses y la situación de Messi no se aclara.
De ahí que desde el club se le haya hecho llegar un listado con 8 nombres de futbolistas que, con alta probabilidad, estarán en el club a partir del próximo verano. De hecho, 3 de esos jugadores están prácticamente hechos como ya se ha venido comentando en Don Balón: Eric García, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.
Pero, junto a la llegada de estos hombres a coste cero, (finalizan contrato el próximo 30 de junio) lo harían también sin tener que pagar traspaso Sergio el Kun Agüero (Manchester City), David Alaba (Bayern Munich), Juan Bernat (PSG), Hakan Çalhanoğlu (AC Milán) y Rui Silva (Granada).
El primero de todos ellos es un gran amigo de Leo Messi y, de confirmarse, a buen seguro ayudaría a que el astro argentino se quedase un año más. En cuanto a Alaba y Bernat darían un salto de calidad importante al club azulgrana por sendas bandas y Hakan supondría un refuerzo de bastante nivel para el ataque. Por último, el guardameta ahora del Granada llegaría para ser suplente de un Ter Stegen que tiene contrato hasta 2025.
Ahora es Messi quién debe dar una respuesta al FC Barcelona y el de Rosario se ha comprometido a que esta llegue antes del partido de vuelta de la eliminatoria de Champions que enfrentará al PSG con el Fútbol Club Barcelona o lo que es lo mismo, antes del próximo día 10 de marzo.