De aquí salen los 63 kilos para el fichaje blanco del verano que pide Zizou
Florentino ha acordado con Zidane el plan y ya están en ello
Tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane son conscientes de que la renovación de la plantilla que ambos querían llevar a cabo el pasado verano se quedó en nada debido a los elevadísimos contratos de los jugadores descartados. A ello se unía el hecho de que el equipo había realizado un año horrible, con la peor versión de muchos de sus cracks como Bale, Marcelo o Kroos, lo que dificultaba la llegada de buenas ofertas.
Un año después las cosas han cambiado y algunos jugadores se han revalorizado tras el buen año del conjunto blanco. A Marcelo y a Kroos incluso les ha servido para que continúen en los planes de Florentino y Zidane de cara a la próxima temporada. Bale es un caso aparte y tiene toda la pinta de que el jugador permanecerá un año más en el conjunto merengue a pesar de que ni el entrenador ni el presidente quieren seguir contando con él. Entonces, ¿de dónde va a salir el dinero para fichar al mediocentro defensivo?
Pues bien, las cosas están así: Zidane y Florentino se han reunido esta semana para acordar qué jugadores podrían ser transferidos sin que interrumpiesen ni perjudicasen al primer equipo que dirige Zizou. Tras pactar la no salida de Isco Alarcón, como ya informábamos ayer en Don Balón, presidente y entrenador tuvieron que elegir a los que sí.
James Rodríguez: se esperan ofertas por el colombiano, al que aún le resta un año de contrato y aunque lejos de lo que pagó el Madrid por él hace ahora 6 años (80 millones de euros) si creen poder recaudar cerca de 40 millones con los que llevar a cabo el fichaje soñado de Zidane, el mediocentro defensivo que se dispute el puesto con Casemiro.
Ahora bien, con ese dinero no alcanza para llegar a un acuerdo por jugadores del nivel de Camavinga o Kanté, por lo que el Madrid deberá sacar tajada también de dos delanteros que no entran en los planes de Zidane: Borja Mayoral (10 millones) y Mariano Díaz (13 kilos).
Con esas tres ventas, si son en las cantidades que el Madrid cree que puede obtener, se alcanzaría la cifra de los 63 millones y con ese dinero el Madrid si podría optar al stopper que busca desesperadamente Zidane este mismo verano.