Arabia amenaza la gran apuesta de Flick para los laterales; plan B para Barça es un campeón olímpico

Arabia amenaza la gran apuesta de Flick para los laterales; plan B para Barça es un campeón olímpico

Laporta negocia una cesión ante los millones de la liga saudí

La jugada maestra para reforzar los laterales del Barça es Joao Cancelo. 

Aunque en las últimas horas se ha mencionado a Marc Pubill, el prometedor lateral del Almería y flamante campeón olímpico, la realidad es que el Barça tiene en la cabeza al lateral portugués del Manchester City que ya estuvo cedido en el club la temporada pasada.

A pesar del empuje desde Arabia para fichar a Cancelo (Al Hilal ofertó 40 millones al City y 70 al futbolista por 3 años)Laporta está trabajando a fondo para conseguir de nuevo al lateral, y confía en lograrlo mediante una cesión con opción de compra no demasiado alta. La apuesta por Cancelo es firme. El club azulgrana confía en un jugador experimentado como él para enfrentar una temporada complicada, sabiendo que los rivales se han reforzado, como el Real Madrid y el Atlético. Por ello, buscan jugadores contrastados, y Cancelo es una opción ideal por su experiencia en la alta competición y en LaLiga. Además, la temporada pasada demostró su capacidad para rendir tanto en la derecha como en la izquierda. Para Flick, sigue siendo una opción sólida.

Pese a la jugosa oferta de Medio Oriente, As informó de que el jugador aún se siente joven y con ganas de pelear por títulos importantes con el club azulgrana. A sus 30 años, Cancelo considera que no es el momento de dar el salto a una liga menor en términos deportivos.

El plan B, medalla de oro

De no llegar el preferido, Deco ya movió fichas y puso el ojo en Marc Pubill, lateral derecho de 21 años del Almería y flamante medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París. Nacido en Terrassa, Pubill se formó en el Manresa, Espanyol, Gimnàstic de Manresa y Levante, el club que le catapultó al fútbol profesional y que lo traspasó al Almería por cinco millones de euros. La entidad andaluza casi tenía cerrado su traspaso al Atalanta por 15 millones más cinco en variables, pero en el último minuto, el equipo italiano se echó atrás alegando problemas en la rodilla del jugador. Ahora, podría recalar en Camp Nou.