Arabia Saudí aparta a Lewandowski y llama al defensa desperdiciado por Xavi: no confía en él y adiós

El míster no pondrá trabas a la salida

Arabia Saudí aparta a Lewandowski y llama al defensa desperdiciado por Xavi: no confía en él y adiós

Cada vez son menos días los que restan de este mes de diciembre y, en consecuencia, el mercado invernal que arrancará en enero ya está teniendo sus primeros amagos de traspasos. Y ojo, en Barcelona, a pesar de que Joan Laporta y Xavi solamente verán la llegada de Vitor Roque (a priori no habrá más incorporaciones), en el capítulo de bajas sí que se podría presenciar alguna salida como la de Marcos Alonso.

Ya el futbolista terminó la temporada pasada, la primero suya en el club, ocupando un rol secundario dada la presencia de Alejandro Balde, quien comenzó la campaña ocupando el lateral izquierdo de forma sistemática. Eso sí, en las últimas semanas Xavi ha virado sus prioridades y ya no está siendo el barcelonés su apuesta aquí, sino un João Cancelo que se ha convertido en una pieza elemental en el proyecto blaugrana, tanto que Joan Laporta hará todo lo posible para que el portugués permanezca en la plantilla la próxima campaña.

Alonso

Eso sí, el que no lo hará será un Marcos Alonso que, a sabiendas de que el club no sopesa renovar su contrato más allá del presente curso, podría precipitar su salida a enero y con un destino sorprendente en su punto de mira: Arabia Saudí.

Según la información que controlamos en Don Balón, el lateral de 32 años ha llamado la atención de diversos clubs de la competición y, dada su situación actual en Barcelona, no parece que nada vaya a poder impedir su salida invernal, ni siquiera un Xavi que lo aceptará sin titubear.

Aquí se ha producido también un giro importante ya que, cuando durante los últimos meses Robert Lewandowski era el centro de atención de los colosos de la Saudi Pro League, es otro el integrante culé el que, a falta de un mes para que se reabra la ventana de movimientos, apunta a seguir los pasos de Neymar, Benzema o Cristiano Ronaldo, entre otros.