Araújo espera al fichaje: lío, Koundé se pelea y Xavi ya los señala

El técnico del Barça tiene una decisión muy complicada de tomar

Araújo espera al fichaje: lío, Koundé se pelea y Xavi ya los señala

A punto de comenzar LaLiga, comienza al fin lo serio, lo que todo el mundo estaba esperando… y también los quebraderos de cabeza para los entrenadores. Como el que se le viene a Xavi Hernández encima a la hora de confeccionar el primer once de la temporada en el Barça, especialmente para elegir cuáles serán los futbolistas que formarán la defensa. Aparte del ataque y las múltiples variantes con las que puede jugar el técnico catalán, el otro gran dilema está en ver cuál va a ser su pareja de centrales titular entre tanta pieza de calidad que tiene, y sobre todo ver quién se queda en el banquillo y cómo lo encaja.

Los nombres son importantes y la decisión difícil de tomar. Gerard Piqué, Eric García, Jules Koundé, Andreas Christensen y Ronald Araújo son los cinco hombres que se juegan las dos plazas de centrales con las que va a formar Xavi, ya que la línea de defensa va a ser de cuatro. Es una verdadera incógnita saber por quién va a apostar el míster blaugrana, si va a ser respetuoso con el status de la temporada pasada y los protagonistas serán Piqué, Araújo y Eric García, o se fiará más directamente de los nuevos y últimos en llegar como son Christensen y Koundé.

Kounde

Las dudas se ciernen sobre el rendimiento tanto de Piqué como de Eric García. La temporada pasada la defensa del Barça dejó muchísimo que desear y el primero que lo sabe es el propio Xavi, que pidió refuerzos de manera urgente en este mercado de verano. La renovación de Araújo, un jugador de futuro que también puede actuar como lateral, sí que supone aire fresco para los culés, y parece el que más seguro podría tener su hueco en el once.

Pero también queda la incógnita de cómo será la adaptación de un hombre como Christensen a LaLiga en su primera experiencia en España. En la Premier su rendimiento fue bueno pero ahora debe tener su primera toma de contacto con un fútbol diferente y puede que sea mejor ir poco a poco. La situación de Koundé, por su parte, es más dramática. El Barça sigue sin poder inscribir a los nuevos fichajes y el francés es uno de ellos, por lo que su ausencia en el once se puede deber a problemas puramente extradeportivos. Una pelea sin cuartel y brutal que van a librar cinco hombres a lo largo de todo el curso.