Araújo y Koundé agradecen el próximo fichaje y Jordi Alba cae al vacío
El jugador catalán podría ser suplente de forma indefinida si se consuma la operación
Tras la imposibilidad de fichar a Bernardo Silva, Joan Laporta parecía haber dado por cerrado el capítulo de incorporaciones hace una semana atrás, pero el mandatario culé ha sorprendido a los aficionados tras conocerse cuál es su último gran objtivo en el mercado: Javi Galán. El futbolista del Celta de Vigo lleva dos campañas a un nivel sensacional (primero en el Huesca y después en el conjunto gallego) y se ha colado en la agenda de necesidades del Barça para poner el broche al apartado de llegadas en el presente mercado veraniego.
La salida de Aubameyang al Chelsea no solo permitirá el club inscribir a Jules Koundé, sino poner en marcha esta operación, la cual -según la información que manejamos en Don Balón- podría concretarse por 9 millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Galán con el Celta de Vigo.
Xavi no parece estar del todo satisfecho con el rendimiento de Jordi Alba, quien ha ocupado el lateral izquierdo de forma incuestionable durante la última década, y por eso quiere incorporar una pieza que ponga en aprietos la importancia del exfutbolista del Valencia. Su veteranía obliga al equipo a contar con una alternativa de garantías para esa posición y, aunque Alejandro Balde ya supone una amenaza para Alba, la llegada de Galán reforzará de forma notoria ese carril.
Así pues, el último objetivo de Laporta en el mercado no solo afectará de forma estrepitosa a Jordi Alba, quien podría perder mucho peso en el equipo si se cierra la operación, sino que también tendrá repercusión en los hombres que, sobre el papel, ocuparán el eje central de la zaga, Jules Koundé y Ronald Araújo.
La fragilidad defensiva mostrada por la zaga blaugrana la campaña pasada fue uno de los motivos por los que el equipo estuvo muy lejos de luchar por los títulos y el nivel de Jordi Alba generó muchas dudas, dudas que tanto Javi Galán como Alejandro Balde podrían disipar próximamente para felicidad de los jugadores que, a priori, serán intocables en los planes de Xavi, como el francés y el uruguayo.