Araújo y Koundé están KO y Xavi apuesta por la solución más inesperada
Los dos centrales titulares del conjunto blaugrana no están a disposición del entrenador
Sin tiempo para lamentarse por la derrota cosechada ante el Inter de Milán el pasado martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El FC Barcelona disputa el próximo domingo un nuevo compromiso liguero en el que Xavi Hernández está obligado a apostar por un futbolista que no viene contando con apenas protagonismo y que él mismo sentenció al término del curso anterior: Gerard Piqué.
Si ya las lesiones de Ronald Araújo y Jules Koundé en el último parón internacional de selecciones supusieron un duro contratiempo para el técnico, especialmente la baja del uruguayo, el percance muscular sufrido por Andreas Christensen en el compromiso europeo en tierras italianas es otro duro varapalo para el de Terrassa, quien ahora no tendrá otro remedio que apostar por el capitán.
Piqué sufrió una cadena de lesiones a lo largo de la temporada pasada que conllevó la decisión de Xavi de intentar deshacerse de él, pero el propio central se negó a esto a tenor de que su contrato perdura hasta 2024. Es por ello que esta solución inesperada por parte del entrenador catalán tendrá muchas miradas puestas encima, especialmente porque la línea defensiva culé está volviendo a evidenciar carencias de lo más preocupantes que ya en la 21/22 provocaron algunas disputas en el club.
Oportunidad de oro
Piqué partirá con Eric García en el eje de la zaga ante las conocidas ausencias de Koundé, Christensen y Araújo y el veterano defensa culé tiene aquí una oportunidad única para tratar de ganarse la confianza de Xavi y poder postularse como titular próximamente, o al menos como segunda opción desde el banquillo.
Eso sí, cabe señalar que esto no resultará una tarea sencilla ya que, aparte de que Piqué apenas llega con rodaje competitivo al encuentro frente al Celta de Vigo, el cual se celebrará el próximo domingo a las 21.00 horas en el Camp Nou, Eric García tampoco viene dejando las mejores sensaciones sobre el terreno de juego, por lo que mucho dependerá el éxito del Barça del nivel del hombre que liderará la línea defensiva ante el conjunto celeste.