Arda Güler rasca en 15 días el puesto de Valverde y Tchouameni: EEUU y un vuelco al 11 del Madrid

Arda Güler rasca en 15 días el puesto de Valverde y Tchouameni: EEUU y un vuelco al 11 del Madrid

El turco, auténtica sensación en el inicio de pretemporada junto a Jude Bellingham se aprovecha de un hueco en el uruguayo y el francés

En el Real Madrid se obró con conocimiento de causa al apostar de forma tan fulgurante por Arda Güler, jugador de 18 años por el que se pagaron 20 millones de euros, pero las expectativas con el talento otomano se están viendo superadas en el inicio de pretemporada hasta el punto de que el zurdo es ya la gran sorpresa, incluso por encima de Jude Bellingham, la estrella blanca en este mercado. Y eso, unidas a las situaciones de Valverde y Tchouameni y de cara a la gira por EEUU, puede revelar un vuelco.

Tchouameni y Valverde

De posible cesión a una opción en el once

Vaya por delante que la gran ventaja del jovencísimo futbolista turco con respecto a su teórico rival en la derecha, como es Brahim Díaz, es que el jugador zurdo puede obrar tanto de volante, como de media punta o de extremo puro. Tiene capacidad y habilidad para ello. Y si hablamos del uruguayo, también de Tchouameni, es por una razón similar: Valverde tiene una sanción que le impedirá estar en el inicio del curso, mientras que el paso atrás que dio el francés están siendo tenidos en cuenta a la hora de darle un hueco a Arda Güler.

Estados Unidos, clave

La gira por Estados Unidos va a ser clave en el protagonismo que consiga ganar Güler en el equipo, ya que, si logra hacerse con un hueco, no ya en el equipo titular pero al menos sí entre las principales rotaciones, y responde sobre el césped, será complicado sacarle de ahí. Recordemos que Valverde se perderá los cinco primeros partidos de competición, por lo que, en un esquema con cuatro centrocampistas, Güler es una de las posibilidades más atractivas.

Y lo es por lo apuntado antes, puede ejercer de extremo o apoyar en la construcción. Si fijamos un teórico once con Camavinga, Modric o Kroos, y Bellingham, en la derecha aparecería Valverde y en ausencia de este Ancelotti tendría que desplazar a un mediocampista puro a la banda o jugar con el 4-3-3, donde las opciones serían Joselu en ataque o situar a Rodrygo en punta con Brahim o Güler en la derecha. Camavinga le tiene tomada la posición de pivote a Tchouameni, que no es tan versátil. Como decimos, veremos qué ocurre en EEUU y qué nivel puede dar el turco en competición, pero ya ha hecho lo más importante: asombrar.