Arde LaLiga: la Juve quiere ahorrar y da a Messi la pareja del siglo
El Barça tendría la opción de poner al portugués en sus filas si lo intercambia por su nueve
Cuando dentro de cinco o diez años echemos la vista atrás y veamos en un papel las estadísticas en goles, asistencias y títulos que lograron como jugadores Leo Messi y Cristiano Ronaldo (Cristiano Ronaldo y Messi) podremos darnos cuenta de lo afortunados que fuimos como aficionados al fútbol de ver semejante rivalidad histórica. Pero mientras unos sueñan ya con sus gestas pasadas, otros lo hacen con la perspectiva más idílica: verles jugar juntos en el presente.
Y sería en el FC Barcelona. Así de clara ha sido la Juventus de Turín con el FC Barcelona hoy mismo al ofrecerle la venta del portugués a cambio de una pieza de su delantera, ya sea Luis Suárez (jugador veterano por jugador veterano) u otro futbolista de una proyección mayor, como Ousmane Dembelé. Para los bianconeri la situación es clara: es cierto que CR7 es su estrella y máximo goleador, pero la economía aprieta.
Dentro de esta, la Juve necesita cumplir con el límite salarial que impone la UEFA y ansía reducir los emolumentos de varios de sus futbolistas más costosos, en cuya cúspide, como no podía ser menos, está el luso. La operación salida de la Vecchia Signora está en marcha y ha tocado desprenderse del gigante portugués, el cual, de aceptar irse al Barça, cumpliría el sueño de multitud de hinchas al fútbol que siempre han soñado con ver juntos y con el mismo escudo a los dos grandes jugadores de los últimos tres lustros.
Soñar con una pareja así, sea cual sea el pasado del 7 juventino (que es blanco), es un asunto que quiere sopesar mucho Josep Maria Bartomeu junto a Quique Setién, ya que más allá de la gesta de unir a los dos cracks, el luso y el argentino, está el hecho de tener al alcance de la mano poder firmar a uno de los mejores goleadores del continente, como es todavía el punta del campeón italiano. Leo Messi, que ya sabe de la noticia con la que se ha despertado Barcelona, estaría encantado del fichaje, salvo por el hecho de perder a Suárez, pero Cristiano es mucho Cristiano y su gen competitivo les puede venir muy bien.