Arde Madrid: petición exprés de Gareth Bale a Florentino y bombazo

Giro de 180 º en el futuro del futbolista galés del Real Madrid

Arde Madrid: petición exprés de Gareth Bale a Florentino y bombazo

La temporada ya ha arrancado y algunos de los jugadores del Real Madrid que tenían un pie y medio fura de Chamartín este verano han comenzado a dejar algún destello que invita al optimismo, como es el caso de Gareth Bale. A la vista ha quedado que el rendimiento del atacante galés ha ido en decadencia conforme han ido pasando los años, pero ahora, tras el revés sufrido con Kylian Mbappé en la casa blanca, tiene su gran oportunidad para demostrar el inmenso talento que, a pinceladas, ha evidenciado atesorar.

Pero eso no es todo, ya que Florentino Pérez se ha quedado a cuadros tras la última petición del crack. Según ha recogido 90min, el futbolista galés ha solicitado al presidente blanco la extensión de su contrato una temporada más para poder disputar el Mundial de Qatar con su selección.

Bale

Bale finaliza su vinculación con el Real Madrid el 30 de junio de 2021 y todo hacía indicar hace algunas semanas que esta será su última campaña como efectivo merengue e incluso como futbolista profesional. No obstante, tanto el jugador como su representante, Jonathan Barnett, están tratando de convencer al presidente blanco y a Carlo Ancelotti (tendrá mucho que decir al respecto) para extender el contrato hasta junio de 2023 y asegurarse de esa forma ser convocado con su selección para disputar la cita internacional.

Eso sí, aunque el rendimiento de Bale para cumplir con su objetivo influirá mucho en la decisión del presidente y entrenador, hay otro factor de considerable importante que también entra en juego: el salario. Bale cobra 15 millones netos por campaña en el Real Madrid y extender esa vinculación, en el caso de que se diera, conllevaría una rebaja considerable de esa cifra atendiendo al marco económico en el que se encuentra la institución.

Bale

La noticia bomba de septiembre ya ha puesto patas arriba en Concha Espina y solo queda esperar a que avance la temporada para conocer la postura de Ancelotti y Florentino respecto a esta petición exprés del futbolista. Lo que está claro es que el Real Madrid es el mejor escaparate para que Bale pueda exhibirse de cara a su convocatoria para el mundial de Qatar, ya que hacerlo en otros destinos de la Superliga China o de la MLS (cuenta con ofertas económicas muy jugosas desde ambos lados) podría privarle de capitanear a su selección en el evento.