Argentina se prepara para el regreso del ídolo: ¡será a River Plate!

Argentina se prepara para el regreso del ídolo: ¡será a River Plate!

El país está deseando que se haga oficial desde Barcelona

En Barcelona saben que es algo que puede ocurrir en cualquier momento y por eso no ha extrañado esta noticia llegada desde el continente americano, concretamente desde Argentina. El no haber logrado el objetivo en esta última temporada ha provocado que, tanto el jugador como el club, se estén planteando una venta que permita liberar una de las fichas más elevadas de la plantilla.

Tanto el agente del jugador, Matías Vargas, como el Espanyol, quien tiene ahora mismo sus derechos, negocian con el River Plante de Gallardo para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. En el club perico están muy desilusionados con el Monito Vargas, jugador por el que se pagaron, el pasado verano, 30 millones de euros y que apenas ha rendido a lo largo de la temporada, muy lejos de lo que se esperaba de él.

Monito Vargas

En Argentina dan por seguro que el atacante volverá a la Superliga Argentina tras su fallida experiencia europea, toda vez que, con el Espanyol descendido, su cláusula será impagable para el conjunto catalán el próximo año. Matías Vargas aún no se ha pronunciado pero lo hará pronto para expresar su deseo de probar una nueva experiencia, ya que no quiere jugar, bajo ningún concepto, en la Segunda División española.

Ahora bien, para que ese acuerdo llegue, el River Plate se tendrá que remangar, ya que el Espanyol no está dispuesto a venderlo por una cifra inferior a los 25 millones de euros y esta es una cantidad elevadísima para un equipo argentino, acostumbrados a vender jugadores jóvenes y no a comprarlos, como podría ser en esta ocasión. Los próximos días serán claves en la operación, toda vez que se haya certificado matemáticamente el descenso del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona. Y de Cornellá para el capitán culé Gerard Piqué, que matiza siempre con su puntito de ironía y mala baba y que tanto escuece en la afición del Espanyol.