Argentina y Simeone alucinan: tras Luis Suárez, un titular quiere irse

El futbolista ha dejado a cuadros a su entrenador

Argentina y Simeone alucinan: tras Luis Suárez, un titular quiere irse

Rodrigo de Paul es uno de los nombres de los que puede presumir el Atlético de Madrid esta temporada. El centrocampista argentino llegó al Wanda Metropolitano el verano pasado por insistencia de Diego Pablo Simeone y progresivamente ha ido haciendo méritos hasta convertirse en un intocable en el esquema del técnico porteño. 

Es cierto que el periodo de adaptación de De Paul ha sido más extenso de lo esperado, pero desde el mes de noviembre el futbolista viene demostrando un gran elenco de cualidades que a día de hoy le convierten en una pieza imprescindible en el esquema del conjunto rojiblanco. Es por ello que la noticia que ha sacado a la luz Tuttosport ha supuesto un duro contratiempo ya que, al parecer, el argentino no está del todo cómodo en Madrid y está valorando volver a cambiar de aires el próximo verano.

De Pual

Esta posibilidad abierta por el jugador no ha sido casual, sino incentivada por el interés de la Juventus en pescar al futbolista de 27 años, que antes de poner rumbo a la capital española militaba en las filas del Udinese, por lo que la Serie A es una competición que conoce a las mil maravillas.

Ahora, la Vecchia Signora -en su intento de componer una plantilla de lo más competitiva y que permita al club codearse con el resto de gigantes de Europa- está convencida de realizar una oferta por el jugador el próximo verano, la cual rondaría los 45 millones, para firmar su regreso a Italia, aunque esta vez permitiendo a De Paul pelear por retos muchos más ambiciosos que en su anterior etapa en el Calcio.

Salidas que duelen

Si el adiós del centrocampista sudamericano ya supondría de por sí un duro golpe, esto tiene más incidencia si atendemos a que Luis Suárez finaliza contrato el próximo 30 de junio y también ha vaticinado su salida del equipo de forma definitiva.

El uruguayo esta temporada no está teniendo tanto peso como en la 20/21, pero esta doble fuga obligará a Simeone a actuar con suma presteza para poder contar dos sustitutos de nivel y, aunque la principal premisa del argentino es tratar de evitar que la Juventus se salga con la suya, una oferta como la mencionada podría ser determinante.