Arriesgadísimo último intento secreto de Laporta, Xavi y Deco, por Leo Messi: el Barça, expectante
El gran fichaje del FC Barcelona recibe un legado que pesa mucho
La salida más dura de toda la historia del Barcelona, o al menos una de las más dolorosas, fue la de Leo Messi, por las formas y las circunstancias, algo que pesa sobre las espaldas de Joan Laporta y que directamente toca a Xavi Hernández y Deco, entrenador y director deportivo del Barça, por eso poco a poco y de forma muy arriesgada se está tratando en el club de formar un heredero diferente pero a la altura, uno al que le ha caído una losa importante en pleno debut en LaLiga EA Sports.
Un número que no deja indiferente
Basta que sea el fichaje más caro proporcionalmente de los últimos tiempos en el FC Barcelona, que se produce en pleno mercado invernal, para que se considere a Vitor Roque -recordemos con un coste proyectado de unos 61 millones de euros- a la vez una esperanza y una apuesta muy importante de los tres principales protagonistas en la entidad azulgrana -Laporta, Xavi y Deco- y por eso se le ha dado un dorsal a su incorporación que no deja indiferente, nada menos que el que llevó en su día Leo Messi.
No han querido en el club azulgrana cargar al jovencísimo jugador brasileño con el 10, un error ya cometido sobre Ansu Fati y que salió rana, pero el barcelonismo no ha pasado por alto el guiño del Barcelona al nuevo crack de la plantilla al darle a Tigrinho el también mítico 19 que portó el jugador rosarino en sus inicios en el club. Con él se consagró junto a futbolistas de la talla de Eto’o o Ronaldinho, del que heredaría el 10.
🚨 Tigrinho’s new number! 🐅 pic.twitter.com/wKFlpMH0cm
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 2, 2024
Herederos infructuosos
De esta forma, puede decirse que el número que tendrá el ya ex jugador de Athletico Paranaense es el paso previo a ser considerado digno de llevar el 10 del capitán actual de la albiceleste, hoy en las filas del Inter Miami. Eso sí, este intento del Barça ha salido ya mal en el pasado más inmediato, ya que el mismo número 19 lo han portado recientemente jugadores como Franck Kessié, el Kun Agüero o Martin Braithwaite, todos ellos jugadores que pasaron sin pena ni gloria por la disciplina culé.