Arsenal y Arteta rasgan a Ancelotti: 2x1 por 80 kilos, Odegaard más él
El Real Madrid podría aceptar la doble oferta, que incluye no solo al noruego
La marcha de Martin Odegaard al Arsenal de Mikel Arteta es vista ya desde el entorno del Real Madrid, y también desde una amplia mayoría de sus aficionados, como un acierto, no tanto en cuanto al precio, que rondará los 40 kilos (se querían 50 por él), sino por el descontento que generan los caprichos de un futbolista que no ha demostrado nada al máximo nivel, ni en Londres ni en Madrid. Hasta aquí todo correcto, pero el club gunner, con la inercia del OK del Madrid a la salida del noruego, quiere ir más allá, llevándose un 2x1 que mosquea a Ancelotti.
Y lo peor para el míster italiano es que el Madrid ya trabaja para sellar este doble traspaso al club inglés, ya que ni cuenta con Odegaard ni se confía en la explosión del otro señalado por el club y deseado por Arteta. Sí, efectivamente estamos hablando de Marco Asensio, al que el Madrid le pone en el mercado por 40 kilos, unos que el Arsenal está en estos momentos meditando si invertir.
Hay que decir que Asensio, eternamente discutido por su falta de regularidad y ambición, ha sido uno de los jugadores usados por Carlo Ancelotti durante la primera jornada de LaLiga, de hecho el míster ha resaltado que quiere utilizar al mallorquín de volante, no tan caído a banda. Pero en estos momentos el club blanco le ha dicho al preparador ex del Everton que están sopesando esta doble operación (también la del AC Milan por Isco Alarcón o Luka Jovic por el Inter de Milan) y que, en todo caso, y pese a ello sus únicos objetivos de entrada serían Mbappé y Haaland, que están casi imposibles.
Visto así, para Ancelotti no es muy halagüeño poder perder de una tacada hasta cuatro futbolistas sin recibir nada a cambio, máxime teniendo en cuenta que al menos tres de ellos ya entraban de lleno en sus planes en la franja de ataque. Ahora bien, la salida de Raphael Varane y Martin Odegaard, más la liberación del sueldo de Sergio Ramos y ahora las posibles ventas de Isco, Asensio y Jovic hacen que el club disponga de liquidez para afrontar un fichaje galáctico, que es lo mínimo que exige Ancelotti si pierde al noruego y al balear, y posiblemente algún jugador más.