Arteta acelera por Nico Williams y el Real Madrid puede ser cómplice... si obtiene uno de estos 2 galácticos

Mikel Arteta quiere a Nico Williams y los gunners contactarán con el Bernabéu para ver qué interesa de su ataque que haga hueco al jugador del Athletic Club

Arteta acelera por Nico Williams y el Real Madrid puede ser cómplice... si obtiene uno de estos 2 galácticos

El Arsenal parece decidido a fichar a Nico Williams y está pergeñando fórmulas para ello. Una de ellas es una curiosa estrategia que tiene que ver con el Real Madrid, al que ya de paso, con este impulso, quitarían de en medio en la pelea por el extremo. Mikel Arteta pregunta a club blanco qué jugador de su ataque interesa en la casa blanca para hacer hueco entre los gunners a Nico, y solo 2 gustan en el Bernabéu.

Eso no significa ni mucho menos que haya acuerdo o siquiera negociaciones, tan solo se está esbozando una remota, aunque plausible posibilidad. Y decimos esto porque el Real Madrid ya tiene muchos cimientos en ataque como para añadir alguno más; con todo, la posible salida de Rodrygo Goes u otras posibilidades pueden hacer que esta propuesta del Arsenal sea interesante en Madrid.

Nico sí, pero antes hay que hacerle hueco

Lo primero de todo en este asunto para Arteta, además de tener el OK de Nico, es hacerle hueco en la plantilla del Emirates y por eso el Madrid, si pierde a Rodrygo Goes o incluso mediante otros movimientos de mercado, puede hacer de gancho.

Pues bien, los blancos solo aceptarían una negociación a tres bandas por dos jugadores del Arsenal, cuyos nombres han complicado si cabe más la operación: Bukayo Saka y Kai Havertz. Ningún otro futbolista del gigante de la Premier League llama la atención lo suficiente al Madrid como para movilizar su maquinaria y tener que vender a alguno de sus cracks de ataque.

Havertz

Varios escenarios muy hipotéticos

En definitiva, si el Arsenal quiere que el Madrid sea cómplice en su posible fichaje de Nico Williams debe suceder una salida en el ataque merengue; ya sea la venta a Arabia Saudí de Vinicius, la marcha de Rodrygo Goes al City o el Liverpool o algo similar con Endrick.

Nico

Por otro lado, tampoco es sencillo lo que pide el club blanco, ya que tanto Saka como Havertz son las estrellas gunners. Y a todo esto hay que unir que Arteta debe primero convencer a Nico Williams de que acepte la proposición londinense y deje de lado al Athletic Club de Bilbao y, a la vez, también al FC Barcelona. Todo muy hipotético; factible, sí, pero muy complejo.