Arteta hace caso a Odegaard y sella la traición: destroza al Barça y quiere al otro Rodri de LaRoja

El interés del equipo capitalino en la figura de LaLiga y España es manifiesto

Arteta hace caso a Odegaard y sella la traición: destroza al Barça y quiere al otro Rodri de LaRoja

El Barça fue apenas una molestia para la Real Sociedad el pasado verano con uno de sus jugadores fetiche, ya que sabían en San Sebastián que los culés, dadas sus dificultades económicas, no podían llegar al valor de mercado de su crack, sin embargo, la actividad que están mostrando últimamente Mikel Arteta y el Arsenal es diferente, una que seguramente incluso viene recomendada por Martín Odegaard, ex jugador txuri-urdin. Y esta del gigante de la Premier League sí es preocupante.

Presencia ‘gunner’ muy cerca del jugador

Informa el diario 90 min que ojeadores del club londinense estuvieron en San Sebastián el pasado miércoles para ver el duelo de la Champions League en el que la Real Sociedad pasó por encima del Benfica, y de paso selló su pase a octavos de final de la competición de clubs más importante del mundo, con un claro objetivo: observar de cerca a Martin Zubimendi.

Poco pero sí estuvieron juntos

Puede hablar en propiedad Odegaard de lo que busca y gusta a su entrenador en la Real Sociedad -de la que, recordemos, formó parte el actual entrenador de la escuadra londinense como jugador (2004/05)- básicamente porque el noruego era una de las estrellas del equipo cuando el pivote empezaba a despuntar en el equipo realista; es más, se forjó al calor de ese bloque que ahora ha confirmado una evolución meteórica colándose entre los 16 mejores equipos de Europa.

Odegaard

Pues bien, tanto a Xavi Hernández, entrenador del Barça, como Luis de la Fuente, técnico de La Roja, consideran a Zubimendi como el recambio natural de Rodri y así como el primero lo quiso en verano como sustituto de Busquets, el segundo lo incluye siempre en sus listas. Por este motivo y su extraordinario rendimiento y proyección, el Arsenal sí puede hacer una locura por él; ahí están los casos con Kai Havertz y sobre todo Declan Rice.