Arteta pide un intercambio con su 9 y abre las puertas al Madrid y Jovic
El míster vasco ve cada vez más complicado conservarlo
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha tenido un final de campaña complicada y quiere revertir la difícil situación en la que se hayan desde hace ya bastantes temporadas los gunners, incapaces no ya de luchar la Premier League sino de pelear por los puestos de Liga de Campeones (sin ir más lejos esta campaña se han quedado sin el premio de Europa, algo que amenaza sus arcas). Y no solo su economía lo necesita, sino la continuidad de sus estrellas, de ahí que quizá haya encontrado una solución en la propuesta del Real Madrid.
Los blancos no lo ven nada claro con Luka Jovic y sabedores de que nadie va a ofrecer ni remotamente una cantidad similar a la que pagaron el verano pasado (60 millones de euros) a su ex equipo en la Bundesliga, el Eintrach de Frankfurt, piensan introducir al delantero serbio como moneda de cambio por otro futbolista de un valor similar y que posea la eficacia y el gol que el 18 del Madrid no ha aportado.
Y entre el interés de los londinenses y el deseo madrileño puede surgir, como os anunciábamos ya la semana pasada, un bien común que sitúe de forma permanente a Jovic en la plantilla gunner y lleve al delantero del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang directo al Real Madrid. El Arsenal activa esta opción porque no quiere perder gratis al gabonés en junio de 2021, cuando termina contrato, y porque el jugador se quiere ir. Con todo y pese a que la operación es plausible, cuenta con importantes obstáculos por delante.
El primero es ajustar el precio, ya que los ingleses aseguran que su ariete vale más que el serbio; por el contrario, los merengues argumentan que el valor de Jovic no solo está en sus números logrados en la liga alemana, sino en su juventud en comparación con el gabonés. Unido a todo ello, la ficha del punta africano ha de ser bajada para ajustarse a la nueva normalidad impuesta por el coronavirus en la casa blanca. Y por último pero no por ello menos importante, ambos jugadores han de aceptar, siendo en este caso la opinión de Jovic la más problemática: quiere triunfar en el Bernabéu.