Arteta y Odegaard avisan al Barça sobre Aubameyang: gasolina al fuego
Indisciplina, fiestas y un descenso en su rendimiento ponen los pelos de punta al hincha del Camp Nou
Lo que menos hace falta en medio de un incendio es gasolina y Pierre Emerick Aubameyang, el delantero centro del futuro inmediato del Barça (ha firmado hasta 2025, con posibilidad de salir en 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones), tiene un pasado que pone los pelos de punta al aficionado medio del Camp Nou, que ya ha sufrido bastante con los malos resultados de su equipo, los escándalos de Josep María Bartomeu y Ousmane Dembélé. Pero la pesadilla puede no haber terminado porque Auba promete quebraderos de cabeza.
Para ello, para remontarnos al eje de las incógnitas que planean sobre el futbolista gabonés, hay que ir a su anterior entrenador, Mikel Arteta, y club, el Arsenal de, entre otros, Martin Odegaard, y ahí vemos claramente que hay factores extradeportivos como para que el Barça, cuando menos, esté alerta. La ruptura de Aubameyang con Arteta viene de lejos y posee diferentes motivaciones entre las que está su rendimiento y serias indisciplinas.
Amén de quienes aseguran que al punta le gusta disfrutar de la vida fuera de los terrenos de juego, hay pruebas que lo refutan, como el positivo que le impidió juga la Copa de África tras 'irse de fiesta' a Dubai antes de la concentración con Gabón. También llaman la atención los choques entre el míster español y el africano por los retrasos en los compromisos de los gunners, tanto en los partidos como en los entrenamientos.
Por último, hay que decir que la temporada pasada el también ex del Borussia de Dortmund anotó en 39 partidos entre Premier League, Europa League, FA Cup y Community Shield, 15 goles, amén de 4 asistencias, unos números muy inferiores a los de temporadas pasadas. Y este rendimiento descendente, lejos de ser residual, parece que tiene continuidad en el tiempo, ya que esta campaña solo lleva 4 goles en 15 partidos, cuando el Arsenal esta temporada sí está rindiendo a un buen nivel.
Las personas cambian y las dinámicas también, pero Arteta y Odegaard parecen haber lanzado balones fuera con Aubameyang, como tratando de advertir sobre el jugador; por algo será.