Arthur hace las maletas a Turín y el Barça se deja 60 kilos en su recambio
¡Fichaje brutal! Dominará Europa
Arthur ya sabe que el Fútbol Club Barcelona le quiere traspasar. Lo que parecía un rumor infundado se ha acabado convirtiendo en realidad. El brasileño hace las maletas y se irá a Turín junto a Cristiano Ronaldo. Para muchos es una decisión incomprensible si es basada en lo meramente deportivo, pero al parecer, dicen desde el club, hay otros motivos que serán públicos una vez se firme definitivamente su marcha.
Podemos intuir que el club catalán no está nada contento con la actitud del ex del Gremio. Este año tuvo una lesión en el pubis y le pillaron haciendo snowboard cuando debía estar recuperándose. Fue en navidades y el club dijo basta. No era la primera indisciplina de un jugador que venía para hacer historia en el Barça.
Arthur valió 31 millones hace dos años y se irá, como mínimo, por 60. Dicen desde Italia que el Barcelona planeaba realizar un truque con Pjanic, pero a Setién no le interesa el ex del Lyon. Si acaso hubiera hecho un esfuerzo por acomodar a Betancur, al que sigue desde que era entrenador del Betis, pero en su cabeza solo hay un nombre: Sandro Tonali.
El medio centro de moda en Italia es el objetivo número 1 del Barça para sustituir a Arthur. Al del Brescia le pretendía la Juventus, pero con la llamada del club blaugrana el jugador paralizó toda operación con el club de Turín. ¿Jugar en el Barça? Es un sueño para el medio centro.
Tonali recuerda mucho a Andrea Pirlo, pero hay diferencias. El ex del Milán y la Juventus era un medio centro reconvertido. En sus inicios fue media punta y eso le pesaba, por ejemplo, en el trabajo defensivo. Pirlo carecía de recorrido hacia atrás, lucía con el balón, sin la bola sufría. Tonali no es tan preciso como el ex campeón del mundo, pero su físico sí que está preparado para el contacto. No rehúye del cuerpo a cuerpo y tiene un cambio de ritmo mucho mayor que Pirlo. Por lo contrario, no tiene la pausa de Andrea.
A Setién le gusta por su inteligencia y por su versatilidad. Puede jugar de pivote, de interior, o incluso cerca del delantero como medio centro ofensivo. Encaja en el estilo del cántabro y además su edad le convierte en un caramelo. Un jugador que puede salir por 60 millones, los mismos que el Barcelona pretende sacar por Arthur. Un jugador por otro. Veremos quién sale ganando.