Arthur, más liberado con Brasil

Se encuentra preparando junto a su selección la Copa América

Arthur, más liberado con Brasil

Arthur Melo ha cuajado una gran primera temporada en el FC Barcelona. Nunca es fácil la adaptación para muchos de los jugadores que llegan cada verano a la disciplina culé. Para el brasileño la experiencia tampoco empezó de la mejor manera.

Pese a que Leo Messi declarase en una entrevista durante la pretemporada que el jugador que más le había sorprendido era Arthur, a Ernesto Valverde le costó darle una oportunidad. Su mejor actuación llegó una noche de Champions en Wembley. El mediocentro realizó una gran actuación en la medular junto a Busquets i Rakitic. Desde aquel momento sus apariciones en el once inicial han sido más comunes y tan solo alguna lesión muscular ha conseguido mantenerle lejos de los terrenos de juego.

El carioca, que disputó de titular el partido que enfrentó a Brasil y a Qatar, con victoria de los brasileños por 2-0, habló con los medios para repasar y analizar lo que ha supuesto su primer año en Barcelona. Pese a estar muy feliz en el conjunto blaugrana, Arthur reconoce sentir mayor libertad a la hora de jugar con su selección. Para el centrocampista, en el Barça “participo de la construcción del juego en posiciones más adelantadas. En la selección tengo más libertad para retroceder y construir la jugada. Creo que es la mayor diferencia, Tite me dio más libertad para buscar el balón más atrás”.

El ex futbolista del Gremio, que formó la medular de Brasil junto con Casemiro como pivote y Philippe Coutinho como interior izquierdo en el último encuentro, explicó que en el FC Barcelona “no tengo esa libertad. Allí tengo que recibir más entre líneas y llegar más al ataque”.

Esta campaña en el FC Barcelona Arthur ha repartido tan solo dos asistencias en los 44 partidos que ha disputado. Firmando un promedio de 67 minutos por partido, el carioca ha carecido de la continuidad que hubiese deseado en juego y ritmo.

Aunque no son datos de minutos alarmantes para tratarse de su primera temporada, suma un total de 2478 minutos, Arthur espera que su protagonismo vaya en aumento la próxima campaña. Mientras tanto, se encuentra con la mirada puesta en conquistar la Copa América junto a su selección.