As en la manga de Al Khelaifi y el PSG con Pedri, Vinícius y Ansu Fati

El club parisino sigue de cerca la evolución de los dos jóvenes crack del Barça

As en la manga de Al Khelaifi y el PSG con Pedri, Vinícius y Ansu Fati

No se le escapa a Nasser Al Khelaifi, mandamás del Paris Saint-Germain, que la posible salida de Kylian Mbappé y Neymar Júnior está más próxima que nunca y que puede ser irreversible si los dos jugadores toman la vía del cierre total de negociaciones con su actual escuadra. De ahí que el jeque haya fijado sus miras en otros jóvenes talentos que puedan suplirles y cuya presencia minimice el hueco que dejen las dos estrellas, tanto a nivel mediático como deportivo, y las plantillas de Real Madrid y Barça tienen la solución.

Por un lado sabe el jeque del interés manifiesto y rotundo del cuadro de Concha Espina en el 10 de Les Bleus y aunque desde el PSG esperan llegar a un acuerdo con su delantero, puede ser que el futbolista siga en sus trece con su decisión de abandonar el club en junio de 2021; pues bien, de ser definitivo tal decreto de Mbappé, le exigirán al Madrid el pago de una cifra por determinar (una elevada, sin duda) y además el traspaso de Vinícius Júnior, extremo blanco.

Vinícius Júnior

Y si esa es la estrategia de Al Khelaifi con el máximo pretendiente (así como el destino predilecto) del futbolista, del 7 del Parque de los Príncipes, tanto o más ocurre con Neymar Júnior y el FC Barcelona, lugar al que quiere regresar la estrella de Brasil. La salida del carioca se está ya pergeñando a fuego lento en la capital de Francia y pese a que debe confirmarse el interés blaugrana en Neymar por parte del candidato y después futuro presidente del Barça, el PSG obrará de la misma manera: sí a la venta de Neymar, pero por dinero más Pedri y/o Ansu Fati.

Ansu Fati y Pedri

Parece complicado que el máximo responsable del Barça, sea quien sea el que se ponga a los mandos de la maquinaria culé desde la zona noble, ceda en lo relativo a Ansu Fati pero llegado el momento la operación por Pedri podría ser factible, toda vez que el chico pinta muy bien pero el Barça carece de tiempo y necesita certezas con la máxima urgencia posible. En este sentido, la posible continuidad de Messi podría estar condicionada por la llegada de su gran amigo Neymar. Otro factor determinante.