Asalto del United que rompe a Simeone: enero dictará sentencia
El mercado invernal comienza a cobrar sumo interés
Acaba de finalizar la ventana veraniega de fichajes, pero algunos entrenadores no han visto satisfechas del todo las peticiones que tienen sobre la mesa para reforzar sus respectivas plantillas, como bien ha dado fe de ello Diego Pablo Simeone. Aunque el Atlético de Madrid ha cerrado una de las bombas del mercado con el regreso de Antoine Griezmann, el técnico porteño siempre ha manifestado su intención de cubrir el lateral derecho, una de las posiciones que más quebraderos de cabeza le han producido durante los últimos años, ante la inminente salida de Kieran Trippier, uno de los efectivos rojiblancos más destacados en la última campaña.
El lateral inglés llegó hace solamente dos campañas al seno atlético, pero desde el primer momento logró ganarse el beneplácito y la confianza de un Simeone que, cuando le ha tenido a su disposición, siempre ha contado con él. Es cierto que esta campaña se perdió la primera parte del curso por problemas extradeportivos y eso conllevó la reconversión de Marcos Llorente como lateral derecho, pero la recuperación del británico supuso que el jugador madrileño pudiera ocupar una zona más influyente para él en el terreno de juego.
No obstante, aquí es donde reside el gran miedo de Simeone: aunque haya finalizado ya el mercado de fichajes veraniego, el Manchester United está dispuesto a lanzarse a por Trippier conforme se reabra la ventana de trasferencias, es decir, en el mes de enero.
Según ha publicado el miedo inglés Star, en los últimos compases el conjunto de Old Trafford relación una embestida con 18 millones de por medio para tratar de convencer al conjunto colchonero y hacerse con lo servicios de Kieran Trippier, una ofensiva que en tal caso no ha llegado a buen puerto dado que la marcha del jugador hubiera dejado sin tiempo al conjunto rojiblanco para buscar un reemplazo. Eso, sumado a que Simeone considera al exfutbolista del Tottenham Hotspur una pieza clave en su esquema, hubiera supuesto un traspiés altamente significativo para el trascurso de la campaña.
No obstante, aunque los Red Devils no hayan logrado su cometido en el recientemente finalizado mercado estival, el propio medio ha afirmado sin tapujos que el club inglés no desistirá e intentará el fichaje del británico de nuevo en el mes de enero, aunque la oferta deberá ser más llamativa si el United quiere lograr un resultado positivo en su ofensiva. En tal caso, Simeone deberá estar muy atento para tener atado un plan 'B' si finalmente el jugador pone rumbo a Manchester, algo que parece inevitable.