Asensio apunta a titular en La Roja y Carletto, obligado: enero aterra
El nivel del jugador blanco sorprendió incluso a Luis Enrique; la pelota, al tejado madridista
El culebrón amor-odio entre el Real Madrid y Marco Asensio cubre otro capítulo, uno decisivo tras el paso al frente radical del futbolista en este tramo final de 2022, con el ojo puesto en el Mundial de Qatar. Asensio no solo ha entrado en la lista de Luis Enrique, sino que ayer ante Jordania cuajó un partido excepcional, siendo el mejor de los españoles y formando una dupla estelar con Ansu Fati. Ambos hacen dudar a Lucho. ¿Y el Madrid?, también duda. Y mucho.
Y es que, ¡cómo puede cambiar tanto la opinión sobre un jugador de unos meses a otros, de unos días a los siguientes! El balear empezó la temporada sin minutos, sin hueco y por detrás incluso de Eden Hazard. Hoy, el jugador ha enlazado titularidades, vuelve a tentar con ser titular con Carlo Ancelotti, convence a Luis Enrique con España y en el fondo pone a Europa tras su pista justo cuando el Real Madrid mira a su contrato, al que le quedan escasamente meses.
Y eso significa que el jugador, el Madrid e incluso Luis Enrique deben tomar una decisión. Sobre el seleccionador hay que decir que le gustó mucho la prueba como nueve falso y que, teniendo a Morata tocado, bien puede ser el elegido ante Costa Rica. También le gusta a Lucho de interior. En cuanto al Real Madrid, han de proponerle rápido una opción de renovación convincente o, por el contrario, moverse para intentar un traspaso millonario en enero.
Por último, el jugador, que estuvo cerca de irse en verano, incluso rechazó una propuesta del Manchester United, también debe tomar la resolución sobre su futuro: sabe que el Madrid ahora ha cambiado y sí se piensa renovarlo, pero también que Qatar puede ser una plataforma para él que le de multitud de opciones en verano, cuando su contrato expire. Liverpool y Barça están detrás de él y si sigue a este nivel, puede lograr lo que quiera.
Indudablemente, la pelota ya está en el tejado del Santiago Bernabéu con Asensio, que, de nuevo, vuelve a querer al crack español que vino de Mallorca a comerse el mundo y que tantas veces ha maravillado… y decepcionado.