Asensio hace cambiar de idea a Carletto: Hazard se frota las manos
Ahora Florentino Pérez y el entrenador del Madrid piensan lo contrario y dan un giro inesperado
En el Real Madrid la mayor de las preocupaciones ha pasado a ser el futuro de Casemiro. Resulta inevitable que ante la sorprendente ofensiva del Manchester United en la que amenazan con llevarse al centrocampista brasileño a golpe de talonario, todos los problemas hayan pasado a focalizarse en él y todo lo demás haya pasado a un segundo plano. Pero aunque ahora no sean de tanta urgencia, los blancos tienen otros frentes abiertos como resulta, por ejemplo, con el caso de Marco Asensio.
Hay un cambio de planes en torno a la política que iba a seguir el conjunto blanco en el caso de que se diera la salida del jugador balear. Ya hemos venido contando en Don Balón durante las últimas semanas que en el Madrid consideraban que, si de la lista compuesta por Asensio, Ceballos, Mariano Díaz y Borja Mayoral, terminaban marchándose dos de estos cuatro jugadores entonces se lanzarían al mercado en busca de nuevos refuerzos para la zona de ataque. Mayoral salió rumbo al Getafe traspasado por unos 10 millones de euros y por eso la situación estaba al límite, pero ahora resulta que Florentino Pérez y Ancelotti han dado un giro a lo que pensaban y aunque alguno de los restantes de esa lista se marchen también han decidido no hacer más refuerzos.
De esta manera el conjunto blanco parece que da carpetazo por completo a la posibilidad de incorporar cualquier nuevo jugador en las dos semanas que quedan por delante del mercado de fichajes, o al menos en la zona de ataque porque el posible marcha de Casemiro quizás le haga a los merengues replantearse la posibilidad de reforzarse en el centro del campo aunque no parece que vaya a ser tampoco esa la opcion toda vez que las llegadas en los últimos tiempos de Camavinga y Tchouameni parecen suficientes.
Así las cosas, Benzema seguirá sin un ‘9’ de recambio esta temporada, algo que beneficiará a Hazard si finalmente actúa de falso delantero en su ausencia, y mientras Florentino Pérez seguirá esperando alguna oferta en firme por Ceballos, Mariano o Marco Asensio. Este último, defenestrado por Ancelotti en los primeros partidos oficiales de la temporada, es el que tiene más papeletas.