Asensio, Hazard y otros 2 suplentes acribillan el deseo de Ancelotti
El técnico italiano se sentará a negociar con Florentino la salida de todos ellos
La temporada del Real Madrid ya se puede tachar de sobresaliente ya que pocos se podían imaginar que el equipo lograra ganar LaLiga con suma autoridad y se presentase en la final de la Champions League, la cual tendrá lugar el próximo 28 de mayo en París. No obstante, aunque muchas miradas estén puestas en esa fecha, tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti saben que el mercado de fichajes veraniego será esencial para la próxima temporada.
Varios futbolistas de la plantilla blanca verán la puerta de salida por finalización de contrato, tales como Bale, Marcelo o Isco, pero hay otro elenco de ellos que se han convertido en un problema para la directiva dado que el club está decidido a buscarles una salida, pero sus malas prestaciones están alejando la posibilidad de que esto pueda hacerse oficial.
A tenor de lo mencionado, Eden Hazard y Marco Asensio son los dos mejores ejemplos. El futbolista belga apenas ha tenido protagonismo esta temporada por la cantidad de lesiones sufridas y, sobre todo, porque Vinicius JR le ha privado de acaparar los minutos deseados. El caso de Asensio es más grave aún ya que durante muchos tramos del curso el mallorquín ha formado parte del esquema titular de Ancelotti, pero sus sensaciones cada vez han sido menos convincentes a pesar de su continuidad y haber anotado 12 goles entre todas las competiciones.
No obstante, en el Real Madrid esperan mucho más del español y, a sabiendas de que Mbappé le quitará mucho protagonismo, su salida es la vía que se presenta más complaciente para todas las partes, aunque aquí reside el problema mencionado: su elevado salario y sus malas sensaciones finales han diluido el interés de los clubs que han preguntado por su situación, como el AC Milan o el Arsenal.
Por si fuera poco, 'Carletto' y Florentino han visto agravado este problema por culpa de Luka Jovic y Mariano Díaz, dos futbolistas que apenas han jugado esta temporada y que difícilmente encontrarán un destino atractivo que se decida a asumir su salario y el precio del traspaso, que en el caso del dominicano rondaría los 7 millones y, en el caso del balcánico, los 20.