Asensio lo revela: Ancelotti sabe la clave de su futuro en el Madrid

El mallorquín tiene claro lo que quiere para los próximos meses

Asensio lo revela: Ancelotti sabe la clave de su futuro en el Madrid

El futuro de Marco Asensio sigue siendo uno de los misterios a resolver en las próximas semanas. El futbolista del Real Madrid, concentrado actualmente con la Selección española a las órdenes de Luis Enrique para disputar los partidos correspondientes a la Liga de Naciones, no ve nada claro que vaya a seguir la temporada que viene vinculado al equipo blanco y él mismo se ha encargado incluso recientemente de dejar la puerta abierta para que pueda suceder absolutamente cualquier cosa.

Asensio

El escenario que se plantea para el atacante es incierto. Tiene contrato con el club que preside Florentino Pérez hasta el 2023, es decir, le queda aún una campaña más de vinculación y como el propio futbolista argumentó recientemente hay tres escenarios posibles: que salga traspasado, que renueve con el Real Madrid o que juegue su último año en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, hay una circunstancia que se da en esta próxima campaña que se va a ser totalmente decisiva a la hora de que Marco Asensio tome una decisión sobre si quedarse o marcharse del Madrid. Y es que en unos meses, el próximo invierno, se disputa el Mundial de Qatar 2022 y eso va a condicionar por completo lo que haga finalmente el futbolista en las semanas venideras. El atacante tiene claro que quiere formar parte de la convocatoria de la Selección española y se ve con posibilidades de estar en la cita más importante del fútbol y por eso su futuro y su elección irá especialmente enfocada a poder estar en Qatar.

 

Quiere ser importante

Asensio sabe que tiene calidad de sobra en sus piernas como para ser un jugador importante y, de hecho, Luis Enrique ya le está mostrando su confianza porque forma parte de la última convocatoria en esta Liga de las Naciones. El de Palma de Mallorca no fue titular en el último partido ante la República Checa pero sí que entró en la segunda parte para disponer de media hora sobre el terreno de juego y fue de lo más destacado en España. De hecho, dio la asistencia en el gol del empate ya con el tiempo cumplido.

Marco Asensio es consciente de que le ha costado mucho siempre ser uno de los habituales en el once inicial del Real Madrid, independientemente del entrenador que se haya encontrado, ya que la competencia que tiene en la plantilla es muy alta. Quizás por esto, de cara a ser mucho más importante en los próximos meses, pueda buscar un nuevo destino ya que quiere llegar enchufado y con minutos para ser uno de los elegidos por Luis Enrique en Qatar.