Asensio puede acercar a uno de los grandes deseos de Florentino Pérez

El balear cada día que pasa está más fuera

Asensio puede acercar a uno de los grandes deseos de Florentino Pérez

Como informaba Don Balón en los últimos días, en el Real Madrid hay un gran descontento con Marco Asensio. Ya no solo por su flojo rendimiento sobre el terreno de juego, si no por sus problemas de profesionalidad lejos de él, algo que explica su pobre nivel. No se cuida como debería, y no reposa lo necesario. Y, teniendo en cuenta que su rodilla aún no está plenamente recuperada de la grave lesión que sufrió, debería de estar preocupado.

Zinedine Zidane le ha dado oportunidades de sobra, pero no las ha aprovechado. De hecho, ya ni siquiera es titular, y tiene complicado volver entrar en las rotaciones, pues está muy flojo. Florentino Pérez, por su parte, le ha advertido y le ha amenazado de una manera tan clara como contundente. Si en las próximas semanas no mejora de manera radical, su futuro en el club corre serio peligro. E incluso se baraja la posibilidad de venderle, o de incluirle en un cambio de cromos, para acercar a un galáctico. Y ese puede ser Fabián Ruiz.

Fabián

Se especulaba con la idea de que acabara en el Paris Saint-Germain, a cambio de Kylian Mbappé, o en el Liverpool de Jürgen Klopp, por Sadio Mané. Pero lo cierto es que ni el vigente campeón de la Ligue 1 ni el vigente campeón de la Premier League siguen estando interesados en el balear. El Napoli, en cambio, sí que le tendería la mano, al igual que hizo en su día con Raúl Albiol, Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín y José Callejón. Los tres no tenían hueco en el Santiago Bernabéu, y se fueron a la Serie A.

Y ofrecieron un gran rendimiento en San Paolo, ahora bautizado como Estadio Diego Armando Maradona. Por eso, podrían volver a probar fortuna con Asensio, que cualidades tiene de sobra. En el Santiago Bernabéu tratarían de aprovechar eso para hacerse con el canterano del Real Betis Balompié, que gusta muchísimo, y parece mentira que sea de la misma edad que el ‘11’. Porque uno todavía tiene el cartel de promesa, y otro ya es de los mejores del planeta en su puesto.

Veremos.