Asensio y Hazard están fuera: cuentan sus horas para salir del Madrid
La situación de los dos jugadores es totalmente insostenible en este inicio de competición
Carlo Ancelotti tiene las ideas muy claras y no va a haber nadie que se las vaya a modificar a estas alturas de su carrera deportiva. El técnico italiano celebra los nuevos fichajes que se han producido tanto esta temporada con Tchouameni y Rüdiger, como en la pasada con la figura de Camavinga, porque son futbolistas que están contando de una u otra manera con minutos en este arranque de competición. Sin embargo, el dedo del míster apunta directamente y para mal a otros dos jugadores a los que está dejando en el completo ostracismo durante estas primeras semanas de curso como son Marco Asensio y Eden Hazard.
La falta de protagonismo de ambos tanto en la Supercopa de Europa como en la primera jornada de liga todavía podía considerarse algo anecdótico. En el fondo, se confiaba en que tanto uno como otro fueran ganando minutos y peso en el equipo con el paso de las semanas ya que la temporada es muy larga y también hay que repartir esfuerzos. La lesión de Rodrygo, de hecho, pareció abrir las puertas incluso de la titularidad para Marco y para Eden pero fue Valverde el elegido en su lugar por Ancelotti. Y está siendo así siempre, también en estas dos últimas jornadas de LaLiga.
La situación del futbolista español y del belga comienza a ser insostenible en el Real Madrid porque este pasado fin de semana ante el Espanyol ninguno de los dos llegó a pisar el terreno de juego. Cero minutos para ambos un mensaje muy claro de que no se cuenta con ninguno de los dos al menos por el momento. Esto, de hecho, se está tomando en el entorno como una medida de presión especialmente para Marco Asensio para que enfile la puerta de salida y abandone el conjunto blanco.
De hecho, Carlo Ancelotti ya reconoció hace unos días en rueda de prensa que Marco Asensio tenía algún interés de otros clubes y quizás esté tratando de reservarlo para que no sufra ninguna lesión y no se trunque por lo tanto su salida. Pero el caso de Hazard es todavía más sangrante porque parecía uno de los grandes ‘fichajes’ del verano y está volviendo a decepcionar estrepitosamente en el Real Madrid. Por el momento, la cuenta atrás sigue para que se cierre el mercado de fichajes.