Asensio y Mariano condicionan la temporada: hay lío en el Bernabéu
Los dos jugadores que el Madrid quiso vender junto a Odriozola, complican el futuro
El Real Madrid ha disputado esta temporada entre Supercopa de Europa, liga y Champions League, siete partidos en los que Mariano Díaz ni siquiera ha debutado y Marco Asensio ha jugado 17 minutos, 10 en liga y 7 en la Liga de Campeones. A todas luces Carlo Ancelotti cuenta muy poco con ellos y consta que se lo comunicó antes de la finalización del mercado de fichajes a los dos, sin embargo, ambos decidieron quedarse, al menos hasta enero.
Y ahí llega la piedra de toque para sendos jugadores y para el mismo Real Madrid porque muchas de las cartas del club merengue se han puesto en esa ventana invernal, que puede venir condicionada por el rendimiento de los jugadores en el Mundial y por los más que probables contratiempos de algunas de sus piezas más veteranas, como Luka Modric o Karim Benzema. Dicho de otra forma, el Madrid esperará a enero para hacer una inversión drástica.
Por eso por ahí vienen sus últimas opciones con Asensio y Mariano, que al final la temporada podrán irse gratis al lugar que deseen. El problema para el balear es que su reticencia a salir del Madrid en este pasado verano, aunque fuera forzando un traspaso, condena sus ya escasas opciones de ir al Mundial con España: Luis Enrique ha apostado poco por él y nunca lo hará si no juega o lo hace en tan poca cantidad de minutos. Así las cosas, ¿el balear tomará la puerta o esperará a junio?
Mariano, por su parte, perderá dinero tras acabar su contrato y tendrá que labrarse un futuro que tenía hecho en el Lyon y que ha desperdiciado en Madrid. Por ello y porque el Madrid ve factible hacer alguna apuesta en enero, a sendos jugadores se les volverá a enseñar la puerta en invierno desde la entidad de Concha Espina. Si esta vez se deciden uno o los dos a irse, el Madrid, sí o sí, irá al mercado en busca de competencia para Rodrygo y un sustituto para Benzema; veremos de qué categoría. Mariano y Asensio, Asensio y Mariano, para bien o para mal, condicionan al Madrid y serán decisivos tras el Mundial.