Asensio y Rodrygo le obligaron a irse del equipo y convence para ser un fichaje 24/25 de Florentino

Comienza ser una opción muy del gusto del presidente

Asensio y Rodrygo le obligaron a irse del equipo y convence para ser un fichaje 24/25 de Florentino

Se puede afirmar contundentemente que Takefusa Kubo fue uno de los nombres propios del campeonato liguero español en la temporada 22/23. Tras una polémica salida del Real Madrid impulsada por Marco Asensio y Rodrygo Goes, quienes imposibilitaron al nipón disfrutar del protagonismo deseado en el equipo, el japonés encontró asilo en el Reale Arena y gracias a sus prestaciones en el conjunto txuri-urdin ha vuelto a ser una opción convincente para Florentino Pérez.

Cabe matizar que el Real Madrid vendió al futbolista a la Real Sociedad, pero el mandatario incluyó una condición en dicho acuerdo que permitirá al club rescatar el 50% por de una futura venta del jugador. En otras palabras, Florentino podría recuperar a Kubo por 30 millones en 2024 ya que a fecha de hoy, 5 de septiembre de 2023, la cláusula de salida del crack es de 60 kilos.

Kubo

Hemos mencionado que Take fue una de las sensaciones de la postrera campaña, pero es que el futbolista de 22 años ha arrancado el presente curso mostrando una versión incluso más gratificante para los intereses del club donostiarra. Aunque comenzó su andadura en el equipo generando algunas dudas, poco a poco Imanol Alguacil fue brindándole mayor protagonismo hasta convertirse en la gran referencia de un equipo en el que también militan jugadores de la talla de Mikel Oyarzabal, Mikel Merino o Brais Méndez.

Y es que son muchos los alicientes, además de su extraordinario rendimiento, que permiten a Take Kubo volver a generar optimismo en Madrid. El futbolista ya conoce la casa a pesar de que vivió a la sombra de Rodrygo y Asensio, aún tiene 22 años y un amplio margen de mejora y es un futbolista de cualidades que siempre llaman la atención en las oficinas del Bernabéu ya que estamos hablando de un extremo rápido con mucha facilidad anotadora y que intenta aportar ese toque diferencial al juego.

El gran inconveniente

Es cierto que son muchos los puntos a favor que acercan el fichaje de Kubo por el Real Madrid, pero aquí Florentino también sabe el gran efecto que tendría en la plantilla: Arda Güler.

La joven perla otomana de 18 años aún no ha debutado con el primer equipo en partido oficial, pero son muy altas las expectativas de futuro depositadas en él y cerrar el regreso de Kubo frenaría en seco su progresión ya que ambos futbolistas, turco y nipón, atesoran cualidades prácticamente idénticas, amén de ser zurdos.