Así se cargó Messi el fichaje de Rodrygo por el Barça: ¡Escándalo!

El crack del Real Madrid pudo vestir de azulgrana

Así se cargó Messi el fichaje de Rodrygo por el Barça: ¡Escándalo!

En las últimas horas se ha recordado cuando el Barça tuvo cerrado el fichaje de Rodrygo Goes. Algo que ya le pasó con Vinicius Junior. Ambos despuntaron en las categorías inferiores de la selección brasileña, lo que sirvió para que los mejores clubes de Europa se fijaran en ellos, y que sus clubes rápidamente les tasaran en una auténtica millonada.

En el caso del canterano del Santos, el club azulgrana quiso repetir la fórmula que usó en su día con Neymar Junior, y estaba dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 30 millones de euros, pero la mayoría de ellos en variables según su rendimiento. Es decir, de pago fijo no iba a superar, inicialmente, los 10 ‘kilos’. Y el jugador dio el visto bueno a la oferta.

Ya tenía decidido vestir de culé y jugar al lado de Leo Messi, hasta que apareció el Real Madrid. Florentino Pérez, que ya había cerrado a ‘Vini’, quiso repetir la fórmula, y, cuando se enteró de que en el Camp Nou tenían muy avanzada su contratación, no dudó ni un segundo en tirar la casa por la ventana. Y puso sobre la mesa una oferta irrechazable.

A su club le pagaba 45 millones fijos, así que aceptaron al momento. A Rodrygo, por su parte, le ofreció un bonus de ocho ‘kilos’ si dejaba tirado al Barça, cuando ya casi tenía los billetes de avión comprados, y también dio luz verde. Aunque concedió una última oportunidad a la directiva del actual campeón de la Liga Santander, que estaba dispuesto a igualar la oferta.

Pero Messi lo impidió. No quería entrar en el juego y desembolsar una cantidad de dinero tan elevada por un jugador que en aquel entonces tan solo tenía 16 años. De esta manera, todo se fue al traste.

En el Madrid aún lo festejan.