Asombroso giro y sus claves: Florentino contraataca a Klopp por Mbappé

El proyecto del Real Madrid tiene muchas opciones, por esto

Asombroso giro y sus claves: Florentino contraataca a Klopp por Mbappé

Ni siquiera nos hemos acercado al convulso verano que se avecina y los movimientos y la pelea en torno a Kylian Mbappé tienen en vilo al Real Madrid, al Liverpool y al Paris Saint-Germain, y en todo este asunto hay varias claves que conviene señalar para entender cómo está la situación a estas alturas de la película. Sobre ello cabe resaltar que Florentino Pérez cuenta con importantes armas que hacen de su candidatura para acceder al jugador la más interesante, aunque no la única.

Y es que ni mucho menos el Madrid lo tiene hecho con el jugador francés, ni el PSG puede asegurar su continuidad ni, por supuesto, el Liverpool se ha quedado sin opciones con el jugador. Ahora bien, hay que distanciar las tres opciones que baraja el futbolista y colocar un peso proporcional en cada una de ellas. Por un lado es crucial que el 7 del Parque de los Príncipes mantenga la consistencia y continuidad en su idea de abandonar la capital de Francia, cambiar de liga y buscar nuevos retos, y una vez esté asentada en firme esta hoja de ruta, se abren las opciones merengues y reds casi tanto como se cierran las francesas.

Así, en el supuesto de que Mbappé no quiera renovar y españoles e ingleses se aproximen a su figura para tentarle, el Madrid pondría sobre la mesa su proyecto y con él daría un giro a la situación en su favor. Así, poniéndonos siempre en el escenario de que el PSG se vea obligado a vender para no perderlo gratis (acaba contrato en 2022), el plan merengue es más atractivo que el de los de Anfield ¿Por qué?, pues hay varias soluciones a esta pregunta.

Mbappé

En primer, en Madrid la competencia por la jerarquía del equipo estaría clara, no así en Anfield. Con Benzema rondando los 34 años y Hazard sin arrancar, Mbappé sería el faro, mientras que en el club inglés los Mo Salah, Sadio Mané o Firmino están en predisposición de lucharle tal estatus al galo. Por otro lado en la disyuntiva de tener que elegir entre Jürgen Klopp o Zinedine Zidane, el galo se quedaría con su compatriota, que fue su ídolo de la infancia. Pero es que más allá de ello, el Madrid ha luchado sin descanso por él, tanto desde que estaba en el Mónaco como a lo largo de su etapa en París, lo cual le da al futbolista la seguridad de que en el Bernabéu siempre han confiado en él. Por último no hay que olvidar que vestir de blanco siempre fue el sueño del delantero de Les Bleus, y ante las dudas ese factor emotivo puede ser crucial.  

Zidane y Mbappé