Aterrizó en el Bernabéu para olvidar a Casemiro y es un fallo a la altura de Jovic, Mariano y Hazard
El futbolista, por el momento, no está acercándose a las expectativas depositadas en él
El fichaje de Aurélien Tchouameni a cambio de 80 millones de euros fue una operación que generó un alto grado de desconcierto dado que Casemiro todavía no había oficializado su salida del Real Madrid el verano pasado. Finalmente, el brasileño decidió poner rumbo al Manchester United previendo que su peso en el equipo podría caer en picado con la llegada del francés y, aunque el exfutbolista del AS Mónaco comenzó su etapa en Chamartín generando mucha ilusión entre los aficionados, sus prestaciones en este 2023 han virado completamente la perspectiva del club.
El excepcional nivel mostrado por Camavinga y las cuestionada aportación de Tchouameni cuando ha intervenido en los últimos meses han comenzado a tildar esta operación como uno de los grandes pufos en la historia reciente del club. Un gran número de futbolistas aterrizaron en el Bernabéu a cambio de inversiones muy sustanciales por parte de la directiva encabezada por Florentino Pérez y, aunque todos ellos han gozado de oportunidades, han terminado viviendo un ostracismo en la casa blanca.
Eden Hazard
Es el punto álgido esta lista por la gran apuesta realizada por el Real Madrid. El conjunto merengue pagó más de 115 millones para cerrar su incorporación en 2019 y las continuas lesiones sufridas por el atacante belga han lastrado su estancia en Concha Espina hasta considerarse el peor fichaje en la historia de la entidad blanca.
Mariano Díaz
El jugador regresó al club tras una maravillosa campaña en el Olympique de Lyon, pero sus prestaciones han distado enormemente de las expectativas depositadas por Florentino en esta operación y, lejos de ser una alternativa de confianza para Karim Benzema, ha terminado convirtiéndose en una carga económica y deportiva.
Luka Jovic
Otra nefasta gestión de la directiva. El serbio llegó a Madrid a cambio de 60 millones tras una campaña extraordinaria en el Eintracht de Frankfurt y en ningún momento invitó a pensar que podría ser importante en el proyecto blanco.
Por el momento el Real Madrid no valora dar salida a Tchouameni el próximo verano, pero mucho deberá mejorar el nivel del francés para evitar vivir un calvario deportivo como todos estos hombres mencionados.