Aterrizó gratis en el Camp Nou, Balde y Jordi Alba fulminaron su ilusión y Xavi no entiende su firma
La situación de Marcos Alonso es tan compleja como desesperante
El FC Barcelona ya ha vivido las dos caras de la moneda esta temporada en cuanto a la consecución de resultados ya que el equipo, tras tropezar en el encuentro inicial ante el Getafe, logró una trabajada victoria contra el Cádiz en el estreno del equipo en Montjuic.
Para más inri, la situación de varios jugadores de la plantilla culé es muy complicada ya que, si venimos haciendo eco en Don Balón de que la situación de Ansu Fati o Ferran Torres no están cómodos con su rol en el equipo, Marcos Alonso es otro de los jugadores que tiene motivos para preocuparse en lo referente a sus intereses deportivos a nivel individual. La llegada de fichajes como Oriol Romeu, Íñigo Martínez o Ïlkay Gündogan ha impedido a Joan Laporta inscribir al defensa madrileño y las dudas sobre su futuro comienzan a ser muy serias.
Es cierto que Marcos Alonso llegó gratis al Camp Nou en el mercado veraniego de 2022, pero la presencia de Alejandro Balde y Jordi Alba en la plantilla blaugrana dificultó mucho las cosas al madrileño en su camino hasta la titularidad indiscutible. Lejos de eso, Alonso fue utilizado por su entrenador en compromisos de menor exigencia, como muchos de los disputados en la Copa del Rey, o para subsanar las lesiones de los dos laterales mencionados, cuyas prestaciones resultaron más convincentes para gozar de un mayor grado de participación.
El zaguero madrileño aún no ha sido inscrito por el club a una semana de que finalice el plazo oficial establecido por LaLiga y esto ya genera muchas dudas respecto a tres preguntas que ya se hacen los aficionados culés.
En primer lugar, comprobar si finalmente el presidente logrará inscribir a Marcos Alonso, algo que, de no producirse, podría instar al futbolista a buscar un nuevo reto lejos del club.
En segunda instancia, dando por hecho que finalmente el FC Barcelona cumplirá con esta premisa, saber cuál será el rol de un Marcos Alonso que, aunque Jordi Alba ya no forma parte de la plantilla culé, tiene por delante a Alejandro Balde e incluso a Iñigo Martínez, futbolista que ha llegado a coste cero este verano y que puede ubicarse tanto en el lateral izquierdo como en el eje central, la posición que más ha ocupado durante su carrera profesional.
Y, por último, un amplio sector del barcelonismo se sigue preguntando el porqué de la renovación de Alonso. El jugador estampó dicha firma el postero 30 de junio y, teniendo en cuenta que las prioridades de Laporta y Xavi están orientadas a otros jugadores, cuesta entender esta decisión del club de seguir contando con el futbolista español de 32 años.