El Atlético de Madrid da el OK al traspaso de porteros: Simeone en contra

Será la bomba del verano

El Atlético de Madrid da el OK al traspaso de porteros: Simeone en contra

El Atlético de Madrid comenzará el lunes a trabajar en la planificación deportiva del próximo curso tras la eliminación del cuadro rojiblanco ante el Red Bull Leipzig en los cuartos de final de la Champions League. El Cholo Simeone no ha garantizado por el momento su continuidad al frente del nuevo proyecto colchonero, mientras que desde la Premier League siguen tentando a sus cracks para hacer las maletas este verano. Los principales pilares del Atlético cuentan con ofertas para marcharse, siendo Jan Oblak sorprendentemente el que más posibilidades tiene de abandonar el Wanda Metropolitano al dejar su futuro en el aire en sus últimas declaraciones con la prensa internacional.

Diego Pablo Simeone ni siquiera se plantea la venta del esloveno al Chelsea bajo ningún concepto, mientras que la directiva ha elegido ya a su sustituto por si finalmente el guardameta declara públicamente que quiere abandonar el Atlético de Madrid. Desde el Metropolitano buscarían recaudar no menos de 90 millones de euros por su portero, invirtiendo parte de esa cantidad en el regreso de David De Gea. El portero español del Manchester United estaría encantado de volver a Madrid, factor al que se suma que los rojiblancos han rechazado a Kepa Arrizabalaga pese a la insistencia londinense en un intercambio para abaratar costes.

El guardameta esloveno de 27 años tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023, algo que complicaría mucho su salida si finalmente Simeone se niega rotundamente a una posible venta. El técnico argentino busca en el mercado un portero suplente para el curso que viene, pero no está dispuesto a cambiar a su máxima estrella este verano. Jan Oblak es el gran deseo del nuevo proyecto de Frank Lampard con el Chelsea, mientras Roman Abramóvich sigue metiendo presión a los colchoneros. Desde el Metropolitano se remiten a la cláusula de 120 kilos para dejar marchar a su guardameta, una cifra que es prácticamente inalcanzable para cualquiera dados los tiempos que corren.

La situación de David De Gea en Manchester ha cambiado radicalmente con el regreso de Dean Henderson. El portero inglés apunta a titular la próxima campaña en Old Trafford obligando al español a buscar nueva casa, contexto en el que entraría el Atlético de Madrid si finalmente Oblak decide marcharse. Los colchoneros pagarían unos 35 millones de euros para firmar al sustituto del esloveno, conservando gran parte del dinero recaudado en las arcas mermadas del club. Una jugada que la directiva no ve del todo mal al conseguir un recambio de garantías, aunque Simeone sigue siendo optimista respecto al futuro como rojiblanco del esloveno.

 De Gea