El Atlético tiene atado a un jugador del Real Madrid

Llegaría para suplir a Rodri

El Atlético tiene atado a un jugador del Real Madrid

Marcos Llorente es plenamente consciente de que no entra en los planes de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada. El futbolista quiere salir del club blanco en este mercado veraniego, ya que considera que ya lleva mucho tiempo en la sombra y quiere disfrutar de minutos.

La decisión que ha tomado Llorente en los últimos días es la de jugar en el Atlético de Madrid. La más que posible salida de Rodri deja una vacante en la medular y el Cholo con buenos ojos que en esa posición puede encajar a la perfección el madrileño. Marcos se uniría a la larga lista de jugadores con un pasado en los dos equipos referencia de la capital y compartiría vestuario con el más reciente en seguir el mismo camino, Álvaro Morata.

Desde el Wanda han lanzado una oferta entorno a los 40 millones de euros. El Real Madrid, al que no le gusta nada que el futbolista recale en las filas de uno de sus máximos rivales, está dispuesto a complicar la operación para intentar que el centrocampista fiche por cualquier otro equipo.

Llorente por su parte, tiene muy claro que quiere apostar por el proyecto deportivo que le ofrece el Atlético. El Cholo le habría priorizado como substituto de Rodri y al joven centrocampista le seduce la confianza que ha demostrado en él el que puede ser su próximo entrenador.

Florentino se opone

Ambos clubes tienen aun que ponerse de acuerdo para cuadrar las cifran en las que se moverá la transacción. Florentino Pérez está dispuesto a dejar que el jugador abandone la disciplina blanca, aunque preferiría que tomase rumbo a otra liga. No gusta en Concha Espina que el deseo del jugador sea vestir de rojiblanco por lo que estarían poniendo trabas para que la operación se complicase. El ‘Atleti’ prevé cobrar unos 75 millones por la venta de Rodri y el club estaría dispuesto a invertirlos en el volante madridista.

De momento el jugador y su nuevo equipo ya han dado el ‘si quiero’. Ahora solo falta que los términos de la operación lleguen a buen puerto y se pueda hacer oficial.