Aubameyang, Adama y Ferran provocan un terremoto: nuevo ‘11’ para Xavi

El entrenador catalán por fin puede contar en sus filas con un delantero de garantías

Aubameyang, Adama y Ferran provocan un terremoto: nuevo ‘11’ para Xavi

Han sido unos últimos días de mercado invernal sumamente inquietos en las oficinas del FC Barcelona, sobre todo por la situación de Ousmane Dembélé. No obstante, Joan Laporta, a pesar de la presencia del jugador francés, ha podido cerrar varias incorporaciones para encarar el segundo tramo de la temporada y, con ello, ha bridando a Xavi Hernández una plantilla de lo más competitiva. Y precisamente la última incorporación realizada por el club, la de Aubameyang, supone un giro de 180º en el esquema que tenía en mente emplear el técnico en los próximos meses. 

Las llegadas de Adama Traoré y de Ferran Torres bien habían dejado hueco para que ambos futbolistas, tras la conocida lesión de Ansu Fati, lideraran en ataque al equipo como dos puntas referenciales, pero la presencia del ariete gabonés obligará a Xavi a tomar una decisión drástica con uno de los 4 centrocampistas que durante los últimos partidos vienen siendo titulares: Pedri, Frenkie de Jong, Gavi y Sergio Busquets.

ADAMA

Si algo ha manifestado el conjunto catalán durante los primeros meses de la temporada es mucho déficit goleador, algo que la presencia de Aubameyang podría subsanar de forma radical y que sitúa al africano como la gran referencia del equipo en la parcela ofensiva. Además, el carril izquierdo estará ocupado de forma incuestionable por Ferran Torres y aquí reside la primera de las dudas de Xavi, ya que este tiene la opción de apostar por Adama como último exponente del tridente o, en su defecto, brindar la oportunidad a Dembélé de ser importante en esa posición.

Siguiendo por la parcela creativa, aquí Xavi deberá tomar otra de sus decisiones importantes ya que, a pesar de que los futbolistas mencionados vienen contando con mucho protagonismo, el equipo no puede permitirse carecer de uno de los efectivos del tridente para no acusar esa falta de profundidad, la cual le ha costado muy cara al equipo en muchos tramos de la campaña: el que más papeletas tiene para ser el elegido es Frenkie de Jong dado que el neerlandés es el que peor rendimiento ha ofrecido en los últimos meses.

Por último, el entramado defensivo del Barça, tras el regreso de Dani Alves al club, estará compuesto por el lateral brasileño, ya que Xavi ha dejado patente su plena confianza en él, Gerard Piqué y Ronald Araújo como centrales y, tras la no llegada de ningún refuerzo, Jordi Alba seguirá ocupando ese carril izquierdo, todo ello robustecido por la presencia de Ter Stegen en la portería.