Aubameyang da una lección de goles a Neymar, Luis Súarez y Griezmann
El delantero gabonés está siendo una de las sensaciones del FC. Barcelona desde que aterrizó en el Camp Nou, llegó tarde pero lo hizo con el punto de mira bien ajustado
Pierre-Emerick Aubameyang se está convirtiendo en el fichaje estrella del FC. Barcelona en el mercado invernal. Se hizo de rogar, pero finalmente terminó llegando al Camp Nou, y menos mal que lo hizo, ya que, en sus primeros 11 encuentros el gabonés ha conseguido anotar 9 goles. Números de escándalo, al alcance de muy pocos y que han ayudado a que el equipo de Xavi Hernández salga a flote. Son cifras que asustan y que muy pocos jugadores a lo largo de la historia han conseguido. ¿Lo habrán conseguido Neymar, Griezmann o Luis Suárez? Veamos.
Empecemos por el último en marcharse, Antoine Griezzman, en su primera temporada con el FC. Barcelona en sus primeros 11 partidos con la camiseta azulgrana tan solo anotó 4 goles, es más, el delantero francés entre Liga y Champions League anotó a lo largo de todo el año 11 tantos, tan solo dos por debajo de los 9 que lleva ahora el delantero gabonés, datos muy por debajo de los ofrecidos en el Atlético de Madrid. Pero aún así el galo no es el atacante con peores estadísticas en sus primeros encuentros con el Barça.
Luis Suárez tampoco es quien tiene peores datos en sus primeros 11 partidos con el FC. Barcelona. El delantero uruguayo solamente pudo anotar 3 goles entre las dos competiciones, aunque acabó el año con 26 tantos en total, un 0.27 de promedio goleado, algo muy inusual en el charrúa. Le costó adaptarse al juego azulgrana, pero acabó el año en un estado de forma óptimo.
Aunque parezca increíble, Neymar Jr es quién tiene peores registros en sus primeros 11 partidos con el conjunto culé. Llegó al Barça como una estrella, pero le costó despegar, en sus primeros partidos solo pudo anotar 2 goles, aunque no era titular indiscutible como lo es el gabonés. Acabó la temporada con 15 tantos en su casillero y siendo un jugador importante en la banda izquierda azulgrana.
Por lo tanto, Pierre-Emerick Aubameyang se convierte en el delantero con mejor promedio goleador de los tres jugadores comparados, y no son 4 futbolistas cualquier, hablamos nada más y nada menos que de Messi, Neymar, Luis Suárez y Griezmann. ¿Se convertirá el gabonés en el nuevo ídolo de la afición azulgrana si continúa así (si es que no lo es ya)?