Aubameyang prepara su viaje a Madrid: OK exprés por Iglesias y Thuram
El Atlético de Madrid sopesa varias opciones y el delantero del Chelsea es una que gana enteros
Pierre Emerick Aubameyang ha tenido en los últimos años un recorrido similar allá donde ha ido: ilusión inicial, hasta con grandes actuaciones, como ocurrió con el Barça en el Santiago Bernabéu en el 0-4, pero después, al cabo de un tiempo, se diluye, empieza a bajar su rendimiento y termia por salir por la puerta de atrás. Eso mismo le sucedió en el Barça y ahora en el Chelsea; ahora bien, a Simeone le sobraría y la bastaría con eso para tener al recambio perfecto para las salidas de Matheus Cunha y João Félix... eso sí, para la temporada que viene, ya que el africano no podría ser inscrito en un tercer equipo esta campaña, una iniciativa que no permiten ni la FIFA ni la RFEF.
Sabemos que el Atlético de Madrid busca un delantero para completar la punta de ataque colchonera con cuatro goleadores, como desea Simeone, y que en la lista elaborada por el míster rojiblanco hay muchos nombres. Bien, todos ellos (o la mayoría) convencen, pero, a la vez, presentan serios contratiempos: son demasiado caros para las posibilidades de los atléticos en este mercado de fichajes invernal.
Gustan especialmente Borja Iglesias, Marcus Thuram y, más remotamente, por lo difícil, Roberto Firmino, también ha sonado Enes Unal, pero, como decimos, cada uno de estos delanteros le saldrían demasiado costosos a los madrileños, de modo que ya hay dos nuevas opciones sobre la mesa. Una puede ser Memphis Depay, pero es más un recurso alternativo que una verdadera solución al problema del gol. Y es ahí donde entra el gabonés; este sí, un consumado anotador.
Según el Daily Mail el punta del Chelsea ya sabe del interés del Atlético y dado que cuenta con cada vez menos confianza por parte de Graham Potter -su gran valedor en Londres era Thomas Tuchel, que fue destituido- quiere hacer avanzar esta posibilidad. Con él, el Atlético conseguiría tener a un jugador rápido, vertical y con probada eficacia de cara a portería; siempre, eso sí, con el hándicap que supone intentar centrar a un jugador con tendencia a dispersarse. Pero seamos claros, el Atlético, como se vio ante el Barça en LaLiga, adolece de falta de puntería, esa que puede darle Aubameyang. Por tanto, la opción es satisfactoria aunque esta deberá ser en calidad de cesión (quizá en verano, que es cuando se haría efectivo el traspaso, sí puedan aportar una cantidad), ya que el Atlético cuenta con nulos ingresos tras quedar fuera de Europa (João Félix y su venta, veraniega, podrían cambiar eso).