Aubameyang se queda, el otro '9' no: Xavi quiere su salida inmediata
El técnico quiere que el delantero salga para aligerar la delantera y que se vaya antes del 31 de agosto
Xavi Hernández se lo dejó claro a Memphis Depay cuando regresaron de la gira de Norteamérica, el neerlandés iba a ser el séptimo delantero de la plantilla y si quería buscar una salida en busca de minutos él no se lo iba a impedir. Un duro golpe para el ex del Olympique de Lyon que lo dio todo para poder vestir la elástica azulgrana y que tan solo un año después, el club quiere deshacerse de él.
Al rescate de Depay ha aparecido la Juventus de Turín, que está teniendo serios problemas para reforzar su delantera este verano. Hasta la fecha, ha intentando incorporar a Morata, Rashford o Milik y todos los clubes han rechazado las propuestas que la ‘Vecchia Signiora’ ha presentado. El club atraviesa una pequeña crisis económica y deportiva y parece que Memphis Depay es la mejor opción para acabar con ambas.
En principio, y tal y como informa Fabrizio Romano, el acuerdo entre Depay y la Juventus de Turín es casi total, solo falta resolver algunos pequeños flecos como los 2 millones de euros que el ex del Manchester United tiene pendiente de pago por el FC. Barcelona a consecuencia del pago diferido de su nómina y que corresponde a este curso, pero en el resto de asuntos como el salario y la extensión del contrato ya está todo claro. El internacional neerlandés firmará hasta 2026 y su sueldo rondará los 6 millones de euros.
La sintonía entre ambos clubes y el jugador es total y desde Italia, medios como ‘La Gazzetta dello Sport’ aseguran que es cuestión de horas que se anuncie oficialmente por parte de los equipos el fichaje de Depay. Mientras, Xavi Hernández le sigue tratando como a uno más de la plantilla y le ha convocado para el partido de esta noche ante la Real Sociedad, al igual que a Aubameyang, cuyos rumores de traspasos al Chelsea son cada vez más fuertes.
Desde Inglaterra aseguran que Aubameyang habría dicho que sí a las propuestas del Chelsea y ahora solo quedaría la negociación entre los clubes la cual, según The Athletic, podría ser la siguiente: 15 millones de euros más Marcos Alonso. Un trueque que le quitaría dos problemas de encima a Joan Laporta y que sería beneficioso para todas las partes, ya que ambas saldían ganando. Veremos que acaba sucediendo finalmente con los dos, pero a día de hoy, la salida de Depay es cuestión de horas, y mientras tanto lo del gabonés aún son solo rumores y nada oficial y solo quedan 10 días de mercado.