Aubameyang y Adama Traoré ya tienen su primer 'enemigo': Simeone
Los rojiblancos pondrán a prueba este domingo la fiabilidad de los fichajes invernales del FC. Barcelona
Las desgracias nunca vienen solas dicen y parece que en el FC. Barcelona el dicho no podría llevar más razón, al menos este año. Xavi Hernández por fin tiene refuerzos para su plantilla y gracias a ellos se presume que el equipo empezará a revertir la delicada situación en la que se encuentra. Aubameyang, Adama Traoré, Ferrán Torres y Dani Alves han renovado a una plantilla que necesitaba buenas noticias, pero cuando las cosas no vienen de cara poco se puede hacer.
Tras la euforia de los últimos días en can barça tras poder reforzar su plantel con dos grandes incorporaciones llega una nueva piedra en el camino. El debut de sus dos nuevos jugadores podría haber sido cualquier otro equipo, pero el escenario en el que tendrán que estrenarse las nuevas caras azulgranas será en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid.
Simeone será el primer ‘enemigo’ al que tendrán que enfrentarse las dos nuevas figuras del FC. Barcelona. Uno de los mejores entrenadores a la hora de trabajar la línea defensiva será el primer rival que tengan en frente el gabonés y el internacional español. Joan Laporta ha fichado velocidad y gol para su ataque y el domingo tendrá delante a un equipo que destaca por encajar poco y no dejar correr al contrario. No será el mejor escenario para debutar desde luego.
El de Terrasa tendrá que meditar muy bien como superar la zaga del ‘Cholo’ en la que quizás se encuentre también las dos nuevas incorporaciones de este mercado invernal del conjunto rojiblanco. Ferrán Torres y Adama Traoré quizás tengan que verse las caras con Mandava y Daniel Wass en los laterales. Primer contratiempo para Xavi Hernández ya que no se conoce mucho al ex del Lille. El danés tiene ya experiencia en el costado derecho de la zaga, pero siempre es una sorpresa el rendimiento en esa posición para un jugador cuya demarcación es la de centrocampista.
Los dos equipos necesitan la victoria para dejar atrás los fantasmas de una temporada que se les puede hacer muy larga como no remonten pronto el vuelo. El domingo será un punto de inflexión para las dos escuadras. Lo que está claro es que no es el mejor equipo para que las dos nuevas incorporaciones disputen sus primeros minutos en La Liga.