Aubameyang y Adama triunfan, pero Xavi señala la gran decepción culé

Nadie se imaginaba tal cosa en el mes de enero

Aubameyang y Adama triunfan, pero Xavi señala la gran decepción culé

A la vista ha quedado que los fichajes realizados por el FC Barcelona en el mercado invernal han provocado una mejora más que notable en el esquema de Xavi Hernández y por ello el conjunto blaugrana es a día de hoy uno de los equipos más en forma de todo el continente europeo, como bien avalan los últimos resultados registrados. No obstante, tanto Joan Laporta como Xavi Hernández se han cruzado con un contratiempo que nadie esperaba cuando el club realizó un desembolso superior a 55 millones de euros a comienzos de 2022 con el fichaje de Ferran Torres.

El futbolista valenciano llegó a la Ciudad Condal despertando mucha ilusión tras unos meses para olvidar con Ronald Koeman al frente del banquillo, pero, de forma contraproducente, es el jugador que peor está rindiendo de los cuatro fichajes que llevó a cabo el club en el mercado invernal. A pesar de que sobre Ferran recayó la mayoría de la responsabilidad de este capítulo de fichajes para revertir la dinámica tan negativa vivida en Can Barça en los primeros meses del curso, sus prestaciones no están haciendo balance a las expectativas depositadas y prueba de ello es que el atacante de 22 años solamente ha anotado 2 goles en los 9 encuentros que ha disputado con la elástica blaugrana.

Ferran

Desde el primer momento Xavi depositó en él su entera confianza, sobre todo por la falta de gol del equipo en el tramo inicial del curso, pero son otros futbolistas los que están tirando del carro en este apartado y, con ello, dejando muy mal parada la figura de Ferran Torres.

A colación de esto, la nota positiva la ponen los dos fichajes que realizó el club en enero para reforzar la parcela ofensiva, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, dos futbolistas procedentes de la Premier League y dos futbolistas que están dejando actuaciones gratamente sorprendentes para los intereses del club. Mientras el exjugador del Arsenal ya ha cosechado 5 goles en los últimos 4 partidos disputados con el Barça, Adama ya registra 4 asistencias en el mes que lleva en las filas culés, siendo además los dos futbolistas con más capacidad para desequilibrar en el equipo: ellos son la cara, Ferran es la gran decepción.