Aubameyang y el barcelonismo coinciden: Xavi no necesita al '9' de oro
El presidente blaugrana no sale de su asombro
El nombre de Robert Lewandowski está comenzando a tener mucho protagonismo en las oficinas del Camp Nou ya que el delantero polaco, por primera vez desde que llegó al Bayern Múnich en el año 2014, está dispuesto a cambiar de aires, siendo el conjunto catalán uno de los gigantes que están vigilando su situación de cerca. Es más, algunos medios internacionales han hecho eco hace algunas horas de un preacuerdo verbal entre el jugador y Joan Laporta de cara a la próxima campaña, pero de momento ni el ‘9’ ni el mandatario culé se han pronunciado al respecto.
Lo que sí ha quedado patente es que el presidente tiene al polaco como su máxima prioridad para el próximo mercado de fichajes veraniego, pero, para sorpresa del barcelonismo, Xavi Hernández es la principal traba para abordar el fichaje del todavía futbolista del Bayern Múnich. Aunque el factor económico parecía ser hasta hace escasos días el principal escollo de la directiva blaugrana para poder cerrar el fichaje de Lewandowski, es el técnico de Terrassa el que se ha interpuesto en el deseo de su presidente, y todo ‘por culpa’ de Pierre Emerick Aubameyang.
El rendimiento del delantero gabonés está siendo excelso desde que se incorporó al equipo en la primera semana de febrero y sus cifras goleadoras -10 tantos en 14 partidos- avalan esta decisión de Xavi, que sabe que con esa cifra no invertida en el polaco podría reforzar otras posiciones del terreno de juego como una parcela defensiva que está volviendo generar dudas sobre su fiabilidad.
Es cierto que Lewandowski finaliza contrato en 2023 y el próximo verano es la mejor oportunidad del Bayern para rescatar una llamativa cantidad por su salida, pero aún así la operación rondaría los 40 millones a tenor del traspaso más otros 20 ‘kilos’ por su salario bruto.
Las consecuencias por una hipotética llegada de Lewandowski no se harían esperar y Aubameyang sería la primera víctima que se cobraría en el vestuario, algo que Xavi no está dispuesto a permitir dado que el rendimiento del ariete africano, por el momento, es una de las grandes claves por las que el Barça ha revertido la crítica situación deportiva en la que dejó Ronald Koeman al club.