Aunque se marche Ronald Koeman, estas dos piezas se irán del Barça

Su futuro no pasa por el Camp Nou

Aunque se marche Ronald Koeman, estas dos piezas se irán del Barça

La salida de Ronald Koeman del Barça da una segunda oportunidad a esos jugadores que parecían estar defenestrados, y condenados a hacer las maletas. Pero la realidad es que Joan Laporta sigue teniendo en mente cargarse a la mitad de la plantilla, y los primeros en salir serán esos futbolistas que casi no han tenido minutos, y cuyo rendimiento se ha mostrado muy por debajo de las expectativas. Para empezar, ya hay dos nombres encima de la mesa.

El primero es el de Junior Firpo, que llegó en 2019, con el cartel de ser uno de los mejores jugadores de La Liga Santander en su puesto. Los mejores clubes del planeta se peleaban por sus servicios, entre ellos el Real Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola, pero fueron los culés los que se llevaron el gato al agua. Los 20 millones de euros que invirtieron parecían ser una auténtica ganga, viendo sus cualidades y su experiencia, y estaba llamado a ser el heredero de Jordi Alba.

Junior

Sin embargo, la realidad es que ha sido una completa decepción se mire por donde se mire. No se le recuerda ningún partido decente, y ha cometido errores de bulto casi siempre que ha jugado. 799 minutos en 17 choques es su bagaje esta campaña, lo que demuestra la nula confianza del técnico holandés en él. Lo más probable es que acabe regresando al Real Betis Balompié, donde se crió y se dio a conocer, ya que están interesados en su cesión.

El otro protagonista sería Samuel Umtiti, que en su momento era una de las piezas clave y de las estrellas del Camp Nou. Pero mucho ha llovido desde entonces, pues las lesiones y los problemas físicos nos han impedido seguir disfrutando del que era uno de los mejores defensores de todo el planeta. La última vez que se le vio a su 100% fue en el Mundial de Rusia de 2018, al que acudió infiltrado, y arriesgando la salud de su rodilla, que pedía a gritos un paso por quirófano.

Se coronó como campeón del torneo, pero su carrera no ha vuelto a ser igual.

¿Le valió la pena?