Avergonzó a Courtois, Vini y Brahim, lo peor de Florentino, debe ser clave y lo sufre Sergio Ramos
Lesionado el referente del equipo de Quique Sánchez Flores, pasa a primera línea
Ahora mismo, con el Madrid instaurado en el pedestal del fútbol europeo y no solo por su historia, sino por sus actuales pasos, es difícil echar la vista atrás hace no tantas temporadas para darse de bruces con una de las peores que se le recuerdan al club, en la campaña 18/19. El Madrid esa campaña fue una calamidad y lo único positivo de ella fueron los fichajes de jugadores como Lunin, Courtois, Vinicius o Brahim, porque además de ser una temporada en blanco se hicieron algunas incorporaciones pésimas, siendo la peor la del jugador que pasa a ser clave.
Una lesión y un paso al frente o el ostracismo más absoluto
Podríamos decir que el Madrid, Zidane y Ancelotti, también entrenadores como Lopetegui o Solari, tuvieron parte de la culpa, pero desde en este caso no es así; el rendimiento, absolutamente por debajo de su salario, y la negativa a salir cuando no se contaba con él, convierten a Mariano Díaz en el peor fichaje de Florentino, que esa temporada lo fichó como recambio nada menos que de Cristiano Ronaldo. Pues bien, la lesión en el Sevilla de Isaac Romero le pone, por primera vez, ante la posibilidad de redimirse en LaLiga EA Sports.
Y es que, tal y como hiciera en el Madrid, Mariano no ha dado la talla en el Sánchez Pizjuán, su fichaje hasta el momento ha sido totalmente fallido y, con los 30 años del jugador, el club de Nervión poco menos que busca la fórmula de deshacerse de él, pero la lesión de su goleador le da la posibilidad de brillar hasta el final de temporada. Todo hace indicar a Quique no confía en él, pero si hay una opción para que el hispano-dominicano pueda cambiar su destino, es esta.
Ni Jovic, ni Hazard, ni Kaká
Puede que jugadores como Jovic, Hazard o Kaká fueran decepciones para Florentino, pero al menos todos ellos salieron del club cuando ya se les empujaba a tal cosa, Mariano no lo hizo. El Madrid trató de cederlo y venderlo en múltiples ocasiones, dado que ni Zidane ni Ancelotti contaban con él, y el jugador se negó a salir pese a no tener nada de protagonismo. Y Sergio Ramos, que ya lo sufrió en el Bernabéu, tiene que lidiar con ello ahora en Sevilla ¿Resurgirá?